Blogia
Vida de profesor

Propaganda china

Propaganda china Los estudiantes chinos defienden a sus gobiernos sin tapujos. Por más que intentara mantener debates sobre sus políticas inmorales en Taiwan, el Tíbet o Mongolia, la defensa de sus dirigentes era exagerada. "Son una minoría los que no quieren pertenecer a la gran China, y el gobierno debe destruirlos", arguían.

Es curioso como en el aula, a diferencia de España donde nos imponen el retrato de un rey o antaño el de un dictador, no existen símbolos polícos. Sin embargo, al salir a la calle, uno sucumbe ante los enormes carteles cantando las excelsas virtudes de sus politicastros y los logros de sus padres fundadores.

Es tal la presión mediática que la mayoría de los jóvenes tiene adocenado el cerebro.

7 comentarios

Pedro Diaz -

caray por que los chinos defienden a su gobierno tienen el cerebro adocenado, pues te dire que aqui en america latina la democracia y el liberalismo ha destruido a las naciones y dentro de las naciones a los mas pobres, la democracia liberal solo es satisfactorio para usa y europa, es mas es su vehiculo para apropiarse de las riquezas de otras naciones como en el caso de america latina, donde \"democratas\" venden sin pudor ni reparo las riquezas de los paises y entregan desenfrenados a sus paises a los brazos del capital internacional (fim, banco mundial, club de p..)me parece que no eres quien para juzgar tan a la ligera.
a proposito que decian que reporteros sin fronteras denuncian que en china los mensajes de texto son espiados, voy a esperar sentado que estos rsf denuncien a usa por estar controlando las busquedas que se hacen en internet para localizar a sus emisores es mas microsoft, aol, yahoo y otros ya cedieron y facilitaron la informacion.

Ana -

RSF acusa a Pekín de vigilar los SMS de sus ciudadanos
Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha denunciado que el Ministerio de la Seguridad Pública chino ha autorizado a Venus Info Tech Ltd. para comercializar su sistema de vigilancia en tiempo real de los mensajes de texto de los móviles (SMS) de los ciudadanos, lo que permite filtrar los mensajes según su contenido y localizar a los emisores. [Sigue] www.elmundo.es

chegrego -

Creo que gracias a ello han hecho una gran nación.

viva mao.

Ana -

–Según su opinión, ¿el pueblo llano de China se siente orgulloso de sus gobernantes?

–Seguimos miles de años de tradición imperial. Hoy el presidente es el emperador y el pueblo llano sólo espera que sea un buen emperador, pero no tienen ningún sentido de sus derechos y son incapaces de expresarse.

–¿Cómo cambiar eso?

–Antes de Tiananmen la gente miraba hacia arriba y esperaba que el partido dictara sus vidas, pero a medida que tecnologías como internet nos abren al mundo y se revela la corrupción de las autoridades, la gente comienza a entender que tienen que proteger sus derechos básicos por sí mismos y olvidar el mito de que la revolución es fantástica.

–Entonces, ¿usted tiene esperanza?

–No.

–¡...!

–Las fuerza negativas en mi país son demasiado poderosas

Ana -

En La vanguardia de hoy.
http://www.lavanguardia.es/web/20040622/51157205237.html

DAI QUING, INGENIERA, PERIODISTA Y ESCRITORA
“El PC Chino se siente amenazado por un gurú”

Tengo 63 años. Nací en Chongquing y vivo en Pekín. Me licencié en Ingeniería Militar. Soy escritora, pero no tengo permiso para publicar mis libros en mi país. Estoy casada y tengo una hija. Mi política es la igualdad y la libertad, y mi Dios es la naturaleza. He dado una conferencia en CaixaForum sobre la presa de las Tres Gargantas

IMA SANCHÍS - 22/06/2004

-¿Por qué no le dejan publicar en China?

–Porque estoy en la lista negra, en el apartado de burgueses liberales. Yo fui formada en la ideología del Partido Comunista, pero durante la apertura de los años 80 desperté, me di cuenta que las cosas no era como nos contaban.

–¿A los 40 años?

–Sí, durante la revolución cultural, hasta aquel momento creía que debía entregar mi vida al partido. A partir de entonces empecé a utilizar mi propio cerebro para decidir.

–¿Es posible?

(continua)

rit -

Está comprobado que la manipulación mediática es demoledora y funciona (lo hemos podido comprobar aquí en España) y resulta lamentable ver cómo, en lo que a conciencias se refiere, es realmente un arma de destrucción masiva. Y si los jóvenes de chinos están en ese plan... buh, me resulta difícil imaginar cómo debe de ser con los adultos y mayores teniendo en cuenta que se supone que los jóvenes son más reaccionarios y revolucionarios. repelús.

Ana -

http://www.libertaddigital.com/./noticias/noticia_1276225909.html
ENDURECE EL CONTROL Y LA CENSURA EN LA RED
El régimen de Pekín quiere convertir a todos los internautas chinos en agentes de la dictadura.

El Gobierno chino ha anunciado a través de la prensa oficial nuevas regulaciones para aumentar el control y la censura sobre Internet, que afectarán a chats y foros de opinión. Entre las nuevas medidas se encuentra una clásica de todos los regímenes totalitarios: fomentar la delación por parte de los ciudadanos. Así, el régimen comunista premiará la denuncia pública de contenidos considerados "antipatrióticos".
(continua)