Blogia
Vida de profesor

China se abre al pop

China se abre al pop El joven estudiante de la izquierda, quien muestra su tedio apoyando su mano sobre la faz, se ha convertido de repente en una estrella del rock en China. Le llamaba Santiago, ya que me era imposible memorizar el nombre de mis 100 alumnos en chino. Además, escribir aquí su verdadero apelativo asiático es imposible.

Hoy me ha escrito un correo electrónico (de esos que pasan el filtro de la censura china) una de sus compañeras y ex-alumna mía diciendo que la semana pasada Santiago dio un concierto muy importante en Pekín.

Desde aquí mi más sincera enhorabuena. Sólo pedirle que no se americanice demasiado y que sea fiel a la bellísima música china, eso sí, modernizándola y dándole un toque personal. No hay nada más cutre que un chino cantando el "Born in the USA" de Springsteen.

Debajo pueden ver la foto que me envió su compañera. Es una pena que sólo sea del ensayo. ¿Dejará el gobierno chino realizar fotografías que reflejen la influencia occidental en su país?

Image Hosting by Pix8.net

0 comentarios