Blogia
Vida de profesor

La sanidad en Estados Unidos

La sanidad en Estados Unidos En los parques que rodean los gigantescos centros hospitalarios de Houston se puede ver esculturas que celebran el triunfo de la vida sobre la muerte, es decir, de la ciencia contra el cáncer. En la foto pueden observar la felicidad petrificada de una familia que acaba de superar tan aniquiladora enfermedad.

Sin embargo, estos enormes centros contra la muerte requieren de costosísima tecnología y carísimas mentes, lo cual no es sostenible con un sistema social como el de España.

Vayamos a lo concreto. Un compañero de trabajo tuvo que operarse de cataratas. La operación cuesta 3000 dólares por ojo, por una hora de operación en total. Además tiene que comprar 7 pastillitas que suponen un gasto semanal de 40 dólares durante los próximos meses. Como es profesor, tiene un buen seguro (a diferencia de la mayoría de los ciudadnos de este país) que le cubre el 80% de los gastos. Por 800 dólares mi compañero pudo recibir ayuda para sus ojos.

Lo desolador es que uno no puede evitar preguntarse, cuando pasea por las salas de urgencia, si tendrán seguro las personas que las pueblan a 6000 euros la hora. Tras preguntarselo a una compañera que está a punto de jubilarse, me dijo que si pierdes la mano en un accidente y no tienes seguro, esa mano no te la reimplantarán. -¡Haber pagado antes!- arguyen.

2 comentarios

raquel -

Listada ;)

Gracias

raul perez cobo -

Vi la foto del cochinillo de "Candido" en otro post suyo y como "perro de paulov" se me seguian abriendo los jugos despues de llevar nueve meses en Boulder (Co).

Un saludo