Blogia
Vida de profesor

Estás despedido

Estás despedido Arrolla en los Estados Unidos un programa televisivo denominado "The Bachelor" (El aprendiz) cuya estrella es Ted Turner, quién actúa de sí mismo. Jóvenes aspirantes a directivos son grabados día y noche en un vano intento de conseguir un lugar en el consejo de administración de la empresa que el susodicho está creando de la nada.

El "you´re fired" ("estás despedido") corre por las bocas de mis estudiantes como antaño corriera en España el "date cuen..." de Chiquito de la Calzada. Ambas frases dicen mucho del carácter de un país y otro.

Lo patético es que, paseando hoy por uno de esos moles (malls o centros comrciales pantagruélicos) que Saramago tildara como las nuevas catedrales donde nos refugiamos para orar, me topé con un libro escrito por el mentado quien sin pudor alguno y aprovechando su coyuntura mediática, aconseja leer a Jung para hacerse rico. Es cierto, vayan a la página 78 y lo comprobarán!

Así que los norteamericanos se deleitan viendo al todopoderoso Turner mandar hacer las maletas a los candidatos que no le gustan, y los españolitos nos conformamos con el malgusto de la prensa rosa que eso sí, no hace daño a nadie.

2 comentarios

Anónimo -

Has= ha

Anónimo -

Hola,
Me encanta su blog, es muy interesante.
Solo queria hacerle un comentario sobre "the Bacherlor" (el soltero) y "The Apprentice" (el aprendiz). Has mezclado dos programas distintos, "The Bacherlor" es un hombre que busca su media naranja entre 15 mujeres, "the Apprentice" es MR. Trump, un hombre de negocios muy importante en America, sobre todo en NY. Tambien hace negocios en el extranjero y tiene propiedades repartidas por el mundo.