Blogia
Vida de profesor

Varios

Autobombo por los dos años

 

Estos días se cumplen dos años de escritura casi diaria en este blog que di en llamar caprichosamente "Vida de profesor" porque no se me ocurría nada mejor. Por esas fechas estaba dando clases en Estados Unidos, aunque ya me quedaban pocos meses para terminar mi periplo de dos años por esas tierras, así que apenas pude hablar de mi experiencia en el "Far West". En el primer posteo escribía sobre la visita que hicimos mis estudiantes y yo a la cárcel, donde un preso mexicano tuvo la amabilidad de enseñárnosla y hablarnos sobre cuestiones existenciales.

Antes de empezar a escribir el blog ya había currado en China, por lo que los pocos posteos que puse al respecto tuvieron que ser en “diferido”.

Hace un año hablaba sobre las pizarras digitales que amablemente me habían dejado las empresas que las comercializan para usar en mi clase de España después de mucho insistir y que llamó incluso la atención a los medios de comunicación regionales.

República Dominicana y Haití, inolvidables experiencias, tuvieron cabida en este blog, así como los asuntos de pedagogía y cine y literatura.

También El país, Tele5 y recientemente RNE se interesaron por lo que contaba en "Vida de profesor". Incluso me invitaron a participar en el programa Redes de TVE. Tres bloggers de pro como Bicubic, Lourdes Barroso y Eneko Alonso igualmente consideraron que era pertinente hablar sobre mi experiencia “blogueril” y otros 48 tienen a bien enlazarme desde sus bitácoras.

No sé por donde transcurrirá este blog en el futuro. No tengo la más ligera sospecha sobre si habrá más países desde los que escribiré. La cuestión es que me gusta escribir y parece que a algunos les interesa lo que digo, así que continuaré con esta noble tarea si nada me lo impide. El blog ayuda a poner orden en las experiencias y a crear una comunidad en torno a los temas que interesan a uno. ¿Qué más se puede pedir?

Por cierto, siempre eché de menos en los profesores que yo tuve su historia, sus experiencias, su forma de pensar y de concebir el mundo. Gracias a Internet mis estudiantes pueden saber de mí todo eso, y estoy segurísimo de que les interesa porque muchas veces comentan en clase o en los pasillos lo que escribo. En principio era a ellos a quien iba dirigido el blog, pero luego fueron uniéndose más lectores, lo cual es para alegrarse mucho.

En fin, en la imagen pueden ver los países desde los que se lee "Vida de profesor" en los últimos 10 días (desde el 20 de marzo) lo cual no deja de sorprenderme.

Perdonen ustedes todo este autobombo, no todos los días un blogger cumple dos años.