Blogia
Vida de profesor

Leer y redactar en la Universidad

El pasado mes de abril les hablaba de un libro imprescindible, para los que nos dedicamos a la noble labor de enseñar filosofía, que ha escrito mi amiga Martha Boeglin. Estaba publicado en francés pero la editorial Eduforma ha apostado, inteligentemente, por traducirlo al español, y hoy Martha me dice que ya se puede adquirir.

¡Enhorabuena a los lectores por poder disponer de tan excepcional material!

4 comentarios

Pinganillos -

Si hubiera un buen sistema de eleccion del profesorado no tendria la gente tanto miedo para ser evaluado. Tambien os digo que en los colegios concertados y privados son evaluados de vez en cuando, donde no quieren ser evaluados son en los colegios publicos...¿Por que sera? no se puede elegir a un buen profesor por una nota y unos cursos que se consiguen pagando..

Viajes -

Llevo tiempo buscando este libro por aqui y no lo encuentro en ningun sitio, asi que a ver si nos podeis decir donde comprarlo, porque pinta muy bien.

Rafael -

Daniel, en España, el país del "no criticar para no herir la hipersensibilidad de la gente" está terminantemente prohibido evaluar la labor de los profesores. Si un director pasara a la clase para ver si se trabaja bien le podría caer un buen paquete legal. Aquí da igual que se haga bien o mal.

En países como el tuyo, donde el director es director y no otra cosa, sí que ha de controlar la eficacia del profesorado.

Es inevitable tener ciertos nervios (yo los tenía en Estados Unidos) pero eso dura los 5 primeros minutos. Sé tu mismo.

daniel -

profesor quisiera que me des algunas tecnicas para mejorar el miedo que tengo cuando me supervisan o monitorean mi clase, pero ante mis alumnos lo realizo bien. muchas gracias por enseñarme y darme algunos concejos, gracias