Blogia
Vida de profesor

Salvar a los niños

Una de las grandes diferencias entre Estados Unidos y España estriba en que los estadounidenses dedican parte de su tiempo libre a trabajar voluntariamente en beneficio de su comunidad. De esta forma casi todos los profesores y alumnos de allí echan una hora gratis cada día en labores de apoyo a los estudiantes, organización de actividades deportivas y culturales, apoyo al necesitado, etc.

En España este tipo de voluntariado está poco extendido, y se suele limitar, lamentablemente, a dar una pequeña propina al mes a la ONGD de turno.

Por suerte, en una de mis clases de filosofía tengo a dos alumnas (las dos se llaman María) que pertenecen a Save the Children. Este domingo una de ellas se va a desplazar a Estrasburgo como representante de España ante el Consejo de Europa y planteará una serie de propuestas y preguntas a la presidenta sobre la situación de la infancia más desfavorecida.

Esta experiencia será retransmitida por Internet para que jóvenes de toda Europa puedan contactar con la presidenta a través de María y otros cuatro estudiantes de diferentes países. En cuanto sepa el enlace lo pondré aquí. 

Si hubiera más jóvenes como María y María el mundo iría mucho mejor, así que animo al resto de mis estudiantes a que colaboren, tomen la iniciativa y regalen parte de su tiempo para hacer del mundo un lugar más justo.

0 comentarios