Blogia
Vida de profesor

Coloquio sobre didáctica de la filosofía en París

Mis amigos Félix García Moriyón y Oscar Brenifier están organizando un importante encuentro internacional en París, auspiciado por la UNESCO, en el que los profesores de filosofía más innovadores del planeta se dan cita para mostrar sus experiencias y nuevos descubrimientos didácticos en las aulas. Es loable que se lleve a buen término esta experiencia ya que los ponentes no cobran dinero y ellos mismos han de pagarse el transporte y alojamiento a no ser que encuentren financiación por su cuenta. Me hubiera gustado participar para contar mi experiencia con las pizarras digitales interactivas, pero supone demasiado gasto económico que en estos momentos no me puedo permitir.

De todas las ponencias la que más me interesa es la del iraní Mohammed Sadegh Zahedi, profesor de filosofía de la Universidad Internacional Imán Jomeini de Qazvin, quien hablará de formas para incrementar el pensamiento racional en Irán, uno de los temas más peliagudos de tratar en tierras persas.

6 comentarios

joseide Vacari -

Estou encantada com esse blog, pois percebi que podemos nos comunicar além das fronteiras, conhecer pessoas que lutam por uma educação mais digna e transformadora. JOSEIDE, pead Três Cachoeiras.

Adriana -

Estou ainda mais encantada com o uso do blog, podemos ir tão longe e conhecer pessoas que assim como eu lutam por uma educação melhor. Adriana Fraga PEAD Alvorada/BR

Interneteca -

Hola. En primer lugar quería felicitarte por tu weblog. Tiene unos contenidos muy interesantes y se ha convertido recientemente en una de mis lecturas favoritas.
Pero no sólo te molesto para eso. También te invito a participar en Blog Hispano ( http://blog-hispano.blogspot.com ), una Comunidad de Weblogs en Castellano. A cambio de un enlace, recibirás varios enlaces, apoyo y soporte para tu bitácora, así como la posibilidad de ganar dinero, enlaces de alto PR y otros premios en los concursos.

Anónimo -

Sensacional ter acesso a informações de pessoas que, assim como nós, buscam encontrar o melhor caminha para a educação.
Juçara Becker peadsãoleopoldo

Anónimo -

É muito bom saber que estamos transpondo fronteiras.E saber que a Unesco investe em encontros como este me faz refletir em como é importante a gente fazer trocas, nos informar.Este encontro é de vital importância e adoraria ter um retorno de tudo que será tratado lá, as novidades apresentadas em torno da didádica e novos métodos. Selva Pólo de Alvorada,Brasil

javier e -

En esos encuentros sobre didáctica: ¿tratáis la dificultad, en el aprendizaje, con la que se encuentran los disléxicos debido a los actuales métodos de enseñanza?