Blogia
Vida de profesor

La CIA en España y en Irán

La CIA en España y en Irán

Cada vez creo más que un acercamiento a la historia de las naciones desde el punto de vista de los servicios secretos es mucho más interesante y, sobre todo, esclarecedora de los puntos más obscuros y de las decisiones incomprensibles de las personalidades políticas. Hace tiempo que leí Todos los hombres del sha, libro de Stephen Kinzer publicado por Debate que explica minuciosamente el golpe de estado que dio la CIA en Irán a mediados del siglo pasado para acabar con al democracia en Irán y elevar al represor sha al poder, con la consecuente revolución islámica y los atentados del 11 de septiembre. Esta obra permite tomar conciencia de que Irán no es más que una víctima.

Recientemente esta editorial también ha sacado al mercado un libro muy polémico que me extraña que no haya montado una revolución en todos los medios de comunicación. Se trata de La CIA en España, escrito por Alfredo Grimaldos quien explica con rigor de historiador (ya que hace poco se desclasificaron los documentos) la historia de España desde la transición hasta nuestros días, historia que no podía dar un solo paso sin el consentimiento de la CIA. Parece ser que nuestros políticos no hacen nada sin el consentimiento previo de la agencia norteamericana.

Hay que reconocer que es brillante, a pesar de su aspecto maquiavélico, la forma en que Estados Unidos está construyendo un mundo a su medida, a pesar de algunos países díscolos que continúan negándose a entrar en su juego como Irán, Cuba o Venezuela a los que demonizan por negarse a jugar sus reglas.

1 comentario

Wawawiwa -

Muy buen post Rafael, pero que todo el que lea esto que recuerde que Iran no tubo nada que ver con el 11S ni con los demas atentados mundiales, es solamente una cronología la expuesta