Blogia
Vida de profesor

...Y entonces fui guiado

...Y entonces fui guiado

Muhammad at-Tiyani As-Samawi es un clérigo tunecino que en 1997 escribió el libro ...Y entonces fui guiado (no indica el lugar ni la editorial) en el que explica el porqué de su conversión del sunnismo al chiísmo. No hago una crítica de este libro, que compré en una librería de Teherán, porque podría buscarme problemas, pero sí que puedo decir que es "muy, pero que muy" curioso. Les dejo, eso sí, con algunas citas que tomo directamente de la publicación:

Mi madre encontró regocijo en educarme, pues rivalizaba con la primera esposa y los hijos de mi padre (p 12) y me casé con una joven mujer a la yo nunca había visto sólo para alegrar a mi madre (p 18)

Lo penoso de los sunnitas es que, o tienden a exagerar, o bien caen en la negligencia; pues ellos, o creen y consideran real cualquier leyenda y fábula, aunque no esté basada en alguna prueba, en la lógica o en ley divina, o bien desmienten todo, incluso los milagros y los dichos de nuestro Profeta Muhammed (BP), sólo porque no coinciden con sus consupiscencias, caprichos y creencias. (p 42)

Lloré y lloré como dejando salir un sentimiento reprimido, y sentí un sosiego tal en mi alma, que nunca había experimentado antes de ese día. Sentí como si hubiera estado en las filas de los enemigos de Al-Husain y me hubiera transformado rápidamente en uno de sus compañeros que se sacrificaron por su causa (p 74)

Es suficiente con comparar los baños públicos de Europa con aquellos de nuestros países, pues si el viajero entra a los baños de allá, los encuentra limpios, brillando como el cristal y oliendo agradablemente, mientras que el viajero no puede soportar entrar a los baños de los países islámicos a causa del olor fétido y la suciedad, siendo que el Islám nos ha enseñado que "la limpieza es parte de la fe y la suciedad es del demonio" (p 83)

"¡No, él está en lo cierto! Nosotros no hemos leído un libro entero en toda nuestra vida; seguimos y creímos ciegamente en ustedes y sin ningún cuestionamiento, y ahora es evidente que lo que Al-Hayy ha estado diciendo es correcto, y es nuestro deber leer e investigar". (p 175)

"He limpiado mi cerebro" de la suciedad que se había acumulado durante treinta años a causa de las mentiras de los Omeyas. (p 180)

1 comentario

manuela -

qué fuerte