Blogia
Vida de profesor

Tele 5 me entrevista

Hoy ha estado entrevistándome el equipo de periodistas que ha enviado Tele 5 a Irán para cubrir las noticias que continuamente genera este país y que parece que interesan a la comunidad internacional.

El encuentro fue en el Museo de Arte Contemporáneo y allí me preguntaron cosas como "¿qué hace un tipo como yo en un sitio como este?", ¿cuál es tu opinión sobre la situación de la mujer iraní?" y "¿qué piensas del desarrollo de la bomba atómica por parte de Irán?". Entre pregunta y pregunta van a poner imágenes en las que paseo por el museo mientras contemplo, con cara de "interesante", algunos cuadros.

Obviamente, un medio como la televisión no permite profundizar en las preguntas planteadas por lo que las respuestas fueron demasiado superficiales. Igualmente hay que tener mano izquierda y contestar de forma diplomática, aunque no sé si lo conseguí.

Yo hubiera preferido que hicieran la entrevista a mis estudiantes, los cuales son los que tienen verdaderas cosas interesantes que contar, pero ha sido todo tan precipitado que nos fue imposible reunirles, así que me han tenido que entrevistar a mí solo.

Por cierto, aparezco sin gafas porque había algún problema con la luz (no es por vanidad). La breve entrevista creo que la emitirán en alguno de los informativos de mañana.

Aparte de esto, hoy me han llegado dos noticias extraordinarias: Tengo el visto bueno de la Embajada para representar, una vez traduzca al español, la obra El hotel de las novias en Teherán y este miércoles voy a encontrarme con una de las personalidades iraníes más interesantes del panorama internacional: Shirin Ebadi.

4 comentarios

lourdes -

Nada, nada. \"Yo le ví primero\"
;))

Rafael -

Bueno Maty, gracias por lo del OPML y tu interés por el blog.

Carmen, gracias a ti también.

maty -

Que conste que yo fui el primero que pensé en entrevistarte, meses atrás, pero lo pospuse :(

PD: mis referencias tan frecuentes y estar incluido en mi fichero OPML público, que acompaña a mis estilos nauscópicos para Greatnews RSS Reader tal vez haya tenido algo que ver en tu creciente relevancia pública, digo.

Carmen -

Estaré atenta. Durante la semana pasada han emitido diversos reportajes sobre la vida cotidiana en Irán...muy interesantes todos...precisamente viendo unas imágenes sobre cómo era el día a día de los jóvenes me acordé de ti. Es genial saber que también participarás de esta experiencia, a pesar de lo limitado que sea el medio televisivo.

Y suerte con la obra de teatro :-)