Blogia
Vida de profesor

El observador de secretos

El observador de secretos

Otro libro que no he podido evitar comprar, a pesar de lo mucho que me dolió el bolsillo: El observador de secretos, coordinado por Esrafil Shirchi (ed. Gooya, Teherán, 2005). Se trata de una edición de lujo que trata sobre la caligrafía persa desde un punto de vista esotérico, plagado de exquisitas ilustraciones y caligrafías que, aunque ininteligibles para el neófito, transmiten un "no sé qué" gozo estético. La portada la pueden ver en la imagen de arriba, donde se muestra el título del libro a base de esmerados trazos y la famosa caligrafía con forma de paloma que dice "Alá es el más grande".

 

Les dejo con dos fotografías que he hecho a dos páginas del ejemplar. La primera caligrafía significa el siguiente verso de Hafez (p 54): Mi cabeza sumisa y el ladrillo de la puerta de la taberna. La segunda (p 86) indica las palabras de Rumí: Veré tu belleza / si abro mis ojos / beberé todo tu vino / cuando abra mi boca.

 

1 comentario

Iris Fernández -

Tu weblog es impresionante!! Me gustaría conocer más cosas sobre tus experiencias internacionales y tus opiniones (todavía no pude leer todo en profundidad, ya tendré mas tiempo...)
¡Gracias por compartirlo!