Blogia
Vida de profesor

Senegal

Hmmmmm, leo sobre Senegal en la página del Ministerio de Asuntos Exteriores:

Vacunas recomendadas: Fiebre Amarilla, hepatitis A y B, Tétanos y Tratamiento contra el paludismo/malaria que tiene carácter endémico en Senegal. ¡Las tengo todas (las vacunas), ufffff!

Ciertas zonas de la Casamance tienen consideración de zona militarizada y son frecuentes los controles militares, por lo que todo viajero debe saber que aquellas personas que violen la legislación senegalesa, incluso sin ser conscientes de ello, pueden ser expulsadas, arrestadas o encarcelados o incluso verse sometidas a la jurisdición militar. El viaje individual es extremadamente peligroso, especialmente si las rutas se encuentran fuera de las carreteras principales. Hmmmmm, no sé, no sé.

Aunque el eje Velingara-Ziguinchor-Oussouye-Cap Skirring puede ser considerado en estos momentos relativamente seguro, es preciso viajar con precaución, evitando los desplazamientos nocturnos y abandonar las vías principales de comunicación, fundamentalmente debido a la existencia de campos minados no señalizados. Es conveniente viajar a Casamance por avión y, en todo caso, evitar transitar por las zonas no seguras de las fronteras de Senegal y Gambia y de Guinea Bissau con Senegal. Es imprescindible recordar que parte de Casamance sigue teniendo la condición de zona militarizada. ¡Hmmmmm, vaya, vaya!

El Ministerio de Sanidad de Senegal ha reconocido 126 casos de cólera. Existe una Camapaña de Inspección y se ha decretado la prohibición de vender agua no embotellada. Hmmmmmmmmm.

El paludismo/malaria es endémico en Senegal, por lo que se recomienda contactar con el médico de cabecera o un Centro Sanitario Internacional con objeto de que le indiquen la profilaxis más adecuada a su caso personal. Se recomienda el uso de repelentes anti-mosquitos. Hmmmm, ajá, ya veo, entiendo....

Las condiciones sanitarias son muy mediocres en el conjunto del país dependiendo de la localidad y la estación del año, empeorando en la época de lluvias (julio/octubre) en las que se multiplican los casos de paludismo/malaria y parásitos intestinales. Buenas en Dakar. En caso de enfermedad grave, es necesaria la evacuación sanitaria. ¡Hmmmmmm, uffffffff!

4 comentarios

Isabel -

Previsto viajar en mayo a Casamance(avión Dk-Zig).¿Me lo permitirán? ¿Realmente está tranquilo?
Gracias

Cristina -

La Casamance está tranquila... yo salgo por tercera vez en seis meses hacia Zig en abril :) Puedes ver las fotos en la web...

lourdes -

¿También Senegal?.

Manuela -

Tú lo dices todo. ¿Qué te voy a comentar, querido amigo?.