Blogia
Vida de profesor

Vídeo de las clases

Cada vez que termino una clase salgo con la sensación de haber aprendido muchísimo. Me pagan por enseñar, por ser mediador y por actuar como facilitador pero siempre soy yo el que aprende. Si los demás lo hacen tendrán que decirlo ellos.

La cuestión es que muchísma gente estaría interesada en conocer lo que pasa dentro de nuestra aula, los comentarios de los estudiantes, sus inquietudes, preocupaciones y forma de entender la labor de enseñanza-aprendizaje. Es por ello que propongo grabar en vídeo todas las clases para, al final, hacer una pélícula con los fragmentos más interesantes y que pueda ser ofrecido al gran público.

Si algunos de mis estudiantes tienen videocámara ya saben que a partir de mañana son muy bienvenidas para recoger con exactitud las experiencias tan interesantes que nos sudeden en la clase.

3 comentarios

Mahboubeh -

Hola Lulo:
A mi me encantan tu forma de escribir y tus comentarios.
Gracias a ellos estoy ampli-ando el conocimiento que ten-
go de espanol cada vez mas.

Tambien me gusta tu sinceri-dad a la hora de hablar.

Si estas tan ineresada en co-nocer nuestro pais "IRAN",
puedes ponerte en contacto
conmigo ,a traves de mi pro- fesor,para que asi pueda
mandarte un video de "IRAN".

Seguro que te va a encantar.

lulo -

Me parece una idea estupenda. Después de engancharme a leer casi diariamente este blog, tengo una inmensa curiosidad por ver tus clases y por conocer más sobre Irán. Yo doy clase aunque sea un profesor inexperto luchando contra unos ataques de timidez que me hacen bloquearme y pasarlo fatal, también a mis alumnos. La experiencia, a pesar de la dureza, está siendo una prueba de fuego para mi y un aprendizaje, pero a base de errores; eso es frustrante. Sobre todo, por la repercusión qeu tienen en el discurrir de las clases. Me hago constantemente una pregunta: es posible ser profesor y ser tímido? A veces,creo que debería dejarlo... Sin embargo, nadie me puso una pistola al cuello para dar clase... En fin, enhorabuena y caña a Irán!
Saludos desde España

M -

mis amigas y yo lo teniamos pensado,hacer semejante cosa.Lo que pasa es queriamos pedirle permiso para llevarlo a cabo.
Tambien tenemos planeado hacer una serie de informes sobre Iran y todo lo que consideremos oportuno como la misma universidad para que la gente se haga una
idea mas correcta y mas justa de todo lo que es Iran y los iranies y todo esto acompanado por fotos y videos.Y eso,solamente hacemos,una vez conseguida su consentimiento.