Cine
En Irán no se puede ver en los cines películas que no sean iraníes, las cuales nunca están subtituladas al inglés, lo que me condena a comprar DVDs de cine autóctono comprados a los vendedores de las mantas.
En la televisión pública he visto de vez en cuando alguna película norteamericana de esas que no dicen nada pero sirven de somnífero a la hora de la siesta.
Sin embargo, el año pasado se proyectó en las salas iraníes, con gran bombo y platillo, La pasión de Mel Gibson, la cual era una película descaradamente laica, feminista y de soterrada propaganda estadounidense, pero compensado todo ello por un explícito antisemitismo que hizo las delicias del pueblo más amigo de Palestina.
--
Irán veta los filmes "laicos, feministas y de propaganda"
LA VANGUARDIA - 22/10/2005 http://www.lavanguardia.es/web/20051022/51195882337.html
El Consejo Supremo de la revolución cultural de Irán ha prohibido los filmes extranjeros "laicos, feministas y de propaganda en favor de la opresión mundial (Estados Unidos)", informa la prensa iraní.- Afp
2 comentarios
anonimo -
Sí que puede, Casí en todos los cines de Teherán ponen peliculas extranjeras con subtitulo por ejemplo en la avenida Shariati en el cine más famoso de Teherán (cine Farhang) .
Y además se puede ver las peliculas nuevas muy fácil y barato gracias a la sistema de copiar los DVDs.
MONICA -