Blogia
Vida de profesor

Cine

En Irán no se puede ver en los cines películas que no sean iraníes, las cuales nunca están subtituladas al inglés, lo que me condena a comprar DVDs de cine autóctono comprados a los vendedores de las mantas.  

En la televisión pública he visto de vez en cuando alguna película norteamericana de esas que no dicen nada pero sirven de somnífero a la hora de la siesta.

Sin embargo, el año pasado se proyectó en las salas iraníes, con gran bombo y platillo, La pasión de Mel Gibson, la cual era una película descaradamente laica, feminista y de soterrada propaganda estadounidense, pero compensado todo ello por un explícito antisemitismo que hizo las delicias del pueblo más amigo de Palestina.

--

Irán veta los filmes "laicos, feministas y de propaganda"

LA VANGUARDIA - 22/10/2005 http://www.lavanguardia.es/web/20051022/51195882337.html 


El Consejo Supremo de la revolución cultural de Irán ha prohibido los filmes extranjeros "laicos, feministas y de propaganda en favor de la opresión mundial (Estados Unidos)", informa la prensa iraní.- Afp

2 comentarios

anonimo -

He leído en su página web que en Irán no se puede ver las películas extranjeras!

Sí que puede, Casí en todos los cines de Teherán ponen peliculas extranjeras con subtitulo por ejemplo en la avenida Shariati en el cine más famoso de Teherán (cine Farhang) .

Y además se puede ver las peliculas nuevas muy fácil y barato gracias a la sistema de copiar los DVDs.

MONICA -

quisiera saber mas sobre los vinculos entre el hombre y mujer previo al casamiento y si existe obligacion de casarse por algun motivo.muy importante su ayuda.gracias.