Blogia
Vida de profesor

Aquí tenéis los libros

Mis estudiantes son muy inteligentes, no en vano están asistiendo a una universidad pública, en la que es muy difícil ingresar, a diferencia de España donde cualquiera puede estudiar en la Universidad por muy vago o "cortito" que sea (mera descripción, no entro en valoraciones).

Pues bien, en la clase de literatura estoy explicando los orígenes de la escritura española y ahora íbamos a empezar el Siglo de Oro, pero mis estudiantes, en una clara muestra de inteligencia, me dicen que lo que les interesa es la literatura contemporánea. Yo creo que tienen razón y, como poseo libertad de cátedra, me voy a centrar en la literatura actual, acudiendo al pasado de vez en cuando para comprender a algún que otro autor. Dicen que todos los años empiezan desde el principio y no llegan a lo que se escribe hoy en día, lo cual es lo MÁS IMPORTANTE, porque el escritor de hoy lleva implícito al escritor de ayer y le supera.

Como el gobierno español nos ha dado una reducidisíma y exigua biblioteca para el departamento a la que muy pocos estudiantes tendrán acceso iré poniendo aquí los libros. Sólo tenéis que descargarlos, imprimirlos y disfrutarlos. Si la SGAE se queja lo siento. 

Es la magia de Internet. Si no nos vienen los libros nosotros iremos a ellos por Internet. ¡Disfrutadlos y dadme caña intelectual sobre ellos en la clase! ¡Preparaos para amar la libertad, odiar a los tiranos, enamoraros de los ídolos de barro y admirar a las damiselas más rebeldes! (lo dicen estos libros, no lo digo yo, que conste porque si no me censuran).

0 comentarios