Blogia
Vida de profesor

Fingir llorar

Hoy he visto a un montón de hombres fingiendo llorar dentro de una mezquita al ritmo que les marcaba una persona (que no era mulá ) quien, desde una posición más elevada y a la vista de todos, cantaba sentado, entre llanto y llanto, lo que parecían ser versos sagrados. Agradecería que alguno de mis lectores iraníes me explicara detalladamente qué es lo que vi.

3 comentarios

diana -

q u chido puEs PooNtE CEBOLA EN LOS OJOS TAPANDOTE CON um paÑÑÑuElllLllO Y ya DISFRUTA FINGE LLORAR Y BASTTTTAA

Maryam -

La gente irani (los Shiis/Chiitas) llora por Ali durante unos dias en el mes Ramadan.

Para los Shiis Ali es el primer lider religioso de musulmanes despues de la muerte del Profeta Mohammad (Mahoma) (para sonnies Ali no es sagrado solamente es el cuarto Jalife(lider/gobernante),pero los shiis le reconocen como el unico substituito (?) del profeta segun el testamento de Mohammad)



Como sabes Ali era primo y luego cunado de profeta (esposo de su hija) y segun el testamento del Mohammad el tenia que gobernar despues de su muerte ,pero

no le dejaron gobernar hasta casi 25 anos ,aparte de estos el fue el primer martir de Mehrab,es decir le golpeo un hombre a la cabeza con una espada

envenenada(envenenosa?) en una mezquita cuando estaba rezando al madrugada del dia 19 de Ramadan.Dos dias mas tarde,en 21 de Ramadan,Ali se martirizo.



Mulas y otras personas que has visto en las mezquitas cantan de forma muy melancolica poemas y cuentan lo que paso a Ali y su familia,y lloran por su inosencia en la historia.



Ademas musulmanes creen que el Coran fue descendido desde el cielo a profeta en

uno de los tres dias de Ramadan ,19,21 y 23.





*Mehrab es un lugar especial en las mezquitas, en la que un hombre (la mayoria de las veces un Mula) reza delante de todo el mundo.



Ana B. -

Rafa, eso que cuentas debe ser algo parecido a lo que ocurre durante el Moharram, cuando un experto en recitar lo que ocurrió en Karbala cuando murió el emam Hossein con sus seguidores, consigue que todos los oyentes lloren desesperadamente.