Blogia
Vida de profesor

República Dominicana.

Mañana parto para República Dominicana. Estaré tres meses cooperando con un proyecto de "Educación sin fronteras" y "Onè Respè" titulado "Tejiendo la solidaridad. Fortalecimiento de programas educativos y comunitarios interculturales".

La Española es una isla que contiene dos países: Haití y República Dominicana. Haití es el país más pobre del planeta, por lo que existe un intenso flujo de emigración de dicho país hacia la Dominicana, el cuál tampoco es un país excesivamente rico. Allí se producen conflictos graves porque es difícil absorver toda la inmigración haitiana. Nosotros, modestamente, intentaremos mediante la educación y, espero, con las tecnologías de la información y comunicación, aportar un granito de arena para mejorar tan dramática situación. De todas formas, uno va allí para aprender y ver de primera mano (sin pasar el sesgo de los mass media) cuáles son los verdaderos problemas que asolan a la humanidad para sensibilizarse y ser capaz de transmitir esa experiencia a mis futuros alumnos.

5 comentarios

KATIA ALTAGRACIA PAULINO VICENTE -

no se porque se empeñan en desprestijiar a la republica dominicana es el mismo caso de los franceses el problema es por los haitianos ya entiendo, quisieran los europeos unir las dos naciones pero estan soñando son culturas muy diferentes,
los dominicanos no tenemos la culpa de que los haitianos no tengan suelte, esa es su realidad se hace lo que se puede, posiblemente es un castigo, esa cultura esta llena de maldiciones heredadas
por sus creencias en la magia negra, tienen el corazon mas negro que su piel y dejame decirte que no soy razista para mi todos somos iguales devajo de este cielo pero la realidad es esa,a nosotros los dominicanos tampoco nos tratan bien en los paises desarrollados nos miran con desprecio,para poder subsistir tenemos que pasar humillaciones desagradables y hacer lo que nunca hicimos en nuestro pais,trabajar por poco dinero que no alcansa ni para pagar la renta y vivir mejor que en nuestro pais.todos los paises tienen reglas de inmigracion siempre se les da la oportunidad a algunos de residencias pero nadie va a permitir una invasion estamos de acuerdo amigo, por las calle de la rep dom se ven mas haitianos que dominiconos que dices de eso tambien hay muchos delincuentes haitianos que meten droga y asen muchas cosas malas en este pais tambien se hacen pasar por dominicanos en otros paises que ignoran la realidad.

Nit -

Espero q la experiencia t resulte enriquecedora y sea productiva! Enhorabuena...

Gracias porque gente como tú hacen este mundo un poco mejor ;)

Mis mejores deseos.

nasciturus -

no he podido hablar antes contigo, pero te deseo lo mejor para ti en este viaje, aventura,riesgo,....
un abrazo¡¡

Jairo Borox -

Espero ke te valla bien por akellas tierras. Esperamos ansiosos noticias de akella tierra

AGUR.

Aníbal -

Esperamos ansiosos que nos cuentes todo sobre esa magnífica experiencia ;-)
Salud y suerte.