Blogia
Vida de profesor

Ordenador portátil estropeado

Llevo más de un mes con el ordenador fastidiado. Me funciona bien media hora y luego empieza a ralentizarse crispando los nervios del mismísimo Dalai Lama. Tengo que dejar pasar una hora para que pueda volver a funcionar sin problemas. El servicio técnico no tiene ni idea de lo que le puede ocurrir, así que tras más de tres años de relación he decidido acabar con él (con una tristeza más profunda que la que sentí al vender mi coche en Estados Unidos hace un año).

Dentro de uno días me llegará el nuevo portátil y, por más que sea un "maquinón", me duele muchísimo el bolsillo así que, durante unas semanas, tendré que dejar vicios como ir al cine, cenar fuera, escapadas de fin de semana o comprar los terriblemente caros libros que hoy se publican.

Contesto menos emails, la revista DIM que me toca coordinar no sé si estará lista para el lunes (espero que sí), escribo menos en el blog, apenas uso el ordenador en el aula y, por ende, las pizarras digitales no están siendo utilizadas tanto como quisiera (aunque intento "meterles caña").

Dicen algunos que el portátil llega a ser un "disco duro extraible" del cerebro de la persona. Espero no llegar a tanta dependencia, pero está claro que facilitan mucho las cosas e incentivan la creatividad de las gentes.

¡A ver si llega pronto!

2 comentarios

sergio -

mu buenas,,,me gustaria preguntaros,,,por q en mi portatil(compaq 4000)el teclado cuando intento escribir solo me salen numeros,,,,un saludo y gracias

César -

Si al rato de tenerlo encendido comienzan los problemas puede deberse a muchas cosas, pero si al apagarlo, y tras una hora al volverlo a encender funciona correctamente, entiendo que se está calentando por dentro el procesador. Los ordenadores portátiles, hasta la aparición del procesador "Celeron", se calentaban muchísimo, más que un ordenador convencional. Los fabricantes empeñaban su esfuerzo en potenciar los sistemas de refrigeración. El problema se debe a que tu sistema de refrigeración (ventilador) se ha roto, intenta que el técnico te lo cambie, aunque creo haber llegado demasiado tarde. Un saludo