Blogia
Vida de profesor

Limpiando las clases

ESCUCHAR ARTÍCULO

Una de las cosas que menos aguanto de algunos alumnos es que ensucien y destrocen las instalaciones del Instituto por inconsciencia o por placer enfermizo.

Tengo la suerte de poder dar clases en el extraordinario salón de actos de mi centro, hecho éste que facilita que los alumnos estén más concentrados. La cuestión es que otros profesores se han animado a dar clases ahí también y hay que compartirlo, lo cual no supone un problema en absoluto, sino todo lo contrario. El conflicto surge cuando los alumnos de algún profesor se dedican a pintar en las sillas, a tirar bolsas de patatas al suelo, a quemar con mecheros los respaldos y a arrancar trozos de plástico de las butacas.

Ayer algunos alumnos me ayudaron a arreglar semejante desaguisado y hemos hecho un gran trabajo. Espero que dure mucho y que se empiece a cuidar con mimo. Ya sabemos que las cosas que son de todos no se suelen cuidar, pero estoy dispuesto a enfadarme muchísimo y a denunciar a aquel que pille haciendo el idiota destrozando nuestro entorno.

4 comentarios

Antonino -

¿Por qué los pibes y las pibas rompen, rajan, queman, destrozan, ensucian, pintan? Sería un buen tema de debate, seguramente mucho más instructivo que los muertos que les hacemos estudiar. Los profes y las profas tendríamos que hacer un esfuerzo por comprender la "contracultura" escolar. Descubrir con ellos por qué los perversos polimorfos son así, en lugar de demonizarlos. ¿Vale?

bacterio -

Quizás con alguna de esas escuelas de educación canina se les pudiese reeducar.

Saludos

unamaruja -

Me parece muy bien que no lo aguantes. Muchas veces por dejadez las cosas van a más. Y contestándole a nofuture, hay muchas formas de educar a los alumnos, en este caso desde limpiar lo que ensucian o pintar o pagar.... En el ies de mis hijos, hicieron una pintadas, averiguaron quienes fueron y tuvieron que pintar todo el piso, la próxima vez por lo menos se lo pensarán.

un saludo

nofuture -

¿Denunciarlo? ¿Con qué? ¿No podemos decir que, si les da la gana, podrán seguir deteriorando el material o el mobiliario del instituto? Igual les dices algo e igual te insultan...