Blogia
Vida de profesor

Diálogo socrático con un sofista-sindicalista

ESCUCHAR ARTÍCULO

Hoy ha ido un sindicalista de comisiones obreras a darnos la vara a los profesores ensalzando lo buenos que son negociando y machacando al gobierno autonómico. Éste lo único que pretendía era sacar afiliaciones a su sindicato, amén de cobrar suculentas dietas por desplazamiento.

Piden 1000 y pico euros de subida anual para el profesorado, para igualarnos con zonas de España más ricas que cobran eso. Claro, cuando uno le pregunta, con toda la lógica del mundo, de donde va a sacar el gobierno autonómico el dinero para pagar, el tipo no tiene ni idea. ¿Y si el dinero para ayudar a los más necesitados va a parar a los profesores? ¿Sería eso justo cuando un profesor en este país tiene uno de los salarios más altos? ¿Qué pensaría el que tiene que poner ladrillos a cambio de una miseria? ¿O la madre soltera que a duras penas puede alimentar a sus hijos? ¿Con qué cara vamos a ir los profesores de esta región pobre cobrando lo mismo que una región rica cuando el desempleo de esta tierra, carente de iniciativas empresariales, es de los más altos de Europa?

Para más inri el susodicho se jactaba de lo malo que era el gobierno por haber hecho que los interinos sólo puedan optar a trabajar en una de las provincias castellano-manchegas. Cuando le pedí la documentación que demostrara que habían luchado por los derechos de los interinos para trabajar en toda la región, su respuesta fue mentir y decir que no había documentación.

Estoy harto de esta gente que no da palo al agua y que lo único que hace es empobrecer esta bella tierra manchega llena de gente espléndida con muchas ganas de hacer grandes cosas.

Seamos serios y rigurosos, el gobierno castellano-manchego hace lo que buenamente puede en educación (lo cual es difícil en una región paupérrima) y estos sindicalistas de pacotilla no saben a quien demonizar para dar sentido a sus cargos asignados a dedo.

2 comentarios

Montse -

Rafa, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Pero me pregunto, ¿encuentras muchos apoyos en tu entorno más cercano? (En el de los compañeros/as de profesión quiero decir). Un saludo.

Eva -

El sindicalismo de pacotilla no es endémico de Castilla la Mancha, en Cataluña tenemos a los sindicatos jugando en todas las bandas públicamente y sin pudor alguno. Como buenos aspirantes absolutistas no pueden dejar cabos sueltos.