Blogia
Vida de profesor

Algunos diálogos del día

YO: ¿Cuál es la principal diferencia entre el sistema educativo español y el chileno?
MI NUEVA ALUMNA EMIGRANTE DE CHILE: En Chile los alumnos respetan mucho más a los profesores.

-----

EL SECRETARIO DEL INSTITUTO: Rafael, ¿tienes un minutillo?
YO: Sí
SECRETARIO: Nos están llegando todos los días 10 ejemplares del periódico "El País" a tu nombre
YO: Sí, son sólo 4000 euros al año que deberá pagar el Instituto en cómodos plazos
SECRETARIO (con cara desencajada): ¿Cómoooooooooo?
YO: Es broma, nos los dan gratuitamente por estar participando en un proyecto educativo.

------

YO: Señor director, hay unas pizarras digitales interactivas fenomenales que ayudarán a los estudiantes a aprender más y mejor.

DIRECTOR (me pone mala cara): Ahá

YO: Me van a dejar una gratis

DIRECTOR (emocionado): ¿Sí? ¡Estupendo! Vamos a buscar un aula para ponerla. Háblame de ella. Yo conozco a x y quizá si esto funciona pueda ayudarnos económicamente para adquirir una para el centro. Y también...

-------

YO: Es muy probable que en breve tengamos una pizarra digital interactiva
ALUMNA: ¡Es una pizarra mágica!

-------

LOS PROFES: ¡Está nevando! (cuatro copos)
YO (para mis adentros): ¡Ay, si hubiérais dado clase en Nebraska sabríais lo que es nevar de verdad!

------

YO: ¿Qué es estar enamorado?
MIS ALUMNOS DE FILOSOFÍA: Tener un nudo en el estómago, actuar idiotamente, no ver los defectos de la persona amada, no lo puedo explicar, me da vergüenza explicarlo...

3 comentarios

avalanche -

la vardad es que cuando le hablas a una persona de proyectos que tienes pinta de ser caros pasan de ti, por cuando el dinero no es problema porque no existe cambian su opinión notablemente. lo de la nieve a estado muy bien pero no todo el mundo a estado en un pais como Nebraska.

María -

Acabo de descubrir tu web y es necesario felicitarte. Yo también intento ser profesora (soy sustituta, de ahí el "intento") y leer tu blog me ha abierto los ojos en muchas cosas.
Debes de ser muy buen profesor, y aunque haya algún alumno protestón estoy segura de que aprenden mucho contigo. Qué envidia. Ya empiezo a tener una idea de por dónde se puede ir.

nasciturus -

no esta mal, no? estudiante de allende los mares,prensa gratis, y una pizarra digital para trabajar...menos dá una piedra..ANIMO¡¡¡SIGUE ASI¡¡