Blogia
Vida de profesor

Enero es el mes "plof"

Enero es el mes "plof" Es curioso observar como el ánimo general de los alumnos se mueve por ciclos a lo largo del curso escolar. En septiembre prima el optimismo tras haber renovado energías durante el estío; en octubre domina el envalentonamiento, ya que los estudiantes miden con el profesor hasta donde pueden llegar en sus modos de comportarse; en noviembre impera la confianza, porque ha dado tiempo a que profesor y alumno se conozcan y se "sepan llevar" mutuamente; en diciembre prima el nerviosismo por los primeros exámenes del curso...

Cualquier profesor con un mínimo de experiencia sabe que a mediados de enero los estudiantes de Instituto andan "plof". Y también los profesores pues, según se dice, es el mes en que más bajas se producen por depresión. Tomando conciencia de que enero es el mes más "plof" y que estamos sujetos a esa ley no escrita de la naturaleza del mundo escolar, uno puede ser capaz de liberarse de tamañas cadenas y decir: ¡es un martes de mediados de enero y estamos obligados a disfrutarlo por el mero hecho de que existe!

4 comentarios

Rafael -

Noemi, ¿lo dices en serio? Mándame un email roblesloro@msn.com y hablamos, yo también estuve por esas tierras dando clases y a lo mejor te puedo ayudar.

Noemi -

Conmigo dentro, queria decir
Noe

Noemi -

Noemi -

Dime a mi lo de la depresion; estoy en Scottsbluff, Nebraska, y todos los dias miro el tren con la idea de dejar mi coche enmedio de la via justo cuando pase el mercancias cargado de carbon

Noe