Blogia
Vida de profesor

Libros gratis y fin de los profesores sustitutos

Libros gratis y fin de los profesores sustitutos En esta Comunidad Autónoma de la España de pandereta se dan los libros de forma gratuita a TODOS los alumnos hasta tercero de ESO inclusive. No es como en Estados Unidos o China, donde el gobierno da un dinero a los centros escolares para que éstos adquieran los textos para dejárselos al alumnado y, una vez finalizado el curso, sean devueltos al Instituto para que los utilicen otros estudiantes el curso siguiente. Por supuesto, si alguien los estropea tendrá que pagar los daños... ¡y vaya si los cuidan! Además, los estudiantes con menos recursos económicos reciben cuantiosas ayudas en esos países.

En España, tanto si eres rico como pobre, te regalan carísimos libros. ¿Por qué esta demagogia? ¿De dónde sale el dinero? Pues de momento hasta enero ya no se podrá contratar a profesores sustitutos porque se han merendado ya TODO el presupuesto educativo de este año.

De momento mi departamento sigue sin proyector, con ordenadores obsoletos, con disputas con los compañeros por acceder a la sala equipada tecnológicamente, y con los alumnos vagando por los pasillos sin profesor sustituto alguno que les atienda durante tres meses.

2 comentarios

Xandra -

Despreocupate de este asunto de los libros gratis y de su gran coste. Si las pizarras digitales se implantan un poco, entonces los alumnos tendrán acceso a mejores libros de textos electrónicos creados por los mismos que editan los actuales libros de papel. Tiempo al tiempo y al negocio.

otro yo -

Ni mis alumnos ni mis alumnas entenderían el chiste. Tendría que explicarles cómo una pizarra puede tener iconos.