Blogia
Vida de profesor

La foto de Estados Unidos

La foto de Estados Unidos De todas las fotografías que uno puede realizar en los Estados Unidos de América ninguna superará la que refleje sus inmensos cielos abiertos apuntito de cerrarse. Ni los cuartos traseros de la Estatua de la Libertad, ni el artificioso castillo de Disneyworld (copiado del de Segovia, por cierto), ni los cacharros de la NASA, ni tan siquiera el tembloroso Puente de San Francisco, están a la altura del sol recogiéndose americano.

La puesta de sol construyó Norteamérica. Hacia ella se dirigían los pioneros en sus ansias de encontrar nuevas riquezas en un lejano oeste que parecía, gracias a tan SOLemne inSOLente, escupir oro y prometer la vida eterna.

Sin este soláceo ocaso los ancestros de mis alumnos, poco incentivados, se hubieran quedado en la Isla de Ellis y con toda seguridad no habrían emprendido la conquista del atardecer con el subsecuente domio del mundo.

1 comentario

pilar -

Me parece un artículo esperanzador. Ese país tan "cabezahueca" cuenta con descendientes de idealistas en los que , por lo menos yo, no dejo de confiar. Espero y deseo que se conviertan en mayoría porque la esencia y las raices las tienen.