Blogia
Vida de profesor

Del caos de las ideas al texto estructurado

Del caos de las ideas al texto estructurado

Mi amiga Martha Boeglin, doctora en filosofía, francesa, profesora de la Universidad de Leipzig y que además habla un perfecto español me envió a Irán hace unos meses su excelente libro Lire et rédiger à la fac. Du chaos des idées au texte structuré (l´Etudiant, París, 2005). No he podido leerlo hasta ahora y he de reconocer que me ha parecido muy interesante, sobre todo porque da ideas realistas y concretas y proporciona una serie de técnicas para ayudar a los estudiantes (y a los mismos profesores) a organizar sus ideas para expresarlas sobre el papel.

El capítulo que más me ha interesado es el titulado "Efectuar una investigación utilizando Internet" (pp. 64-77) ya que trata uno de los temas que pretendemos investigar en nuestra línea de investigación Filotic. 

Cualquier editor que lea este posteo y que tenga dos dedos de frente debería pensar seriamente en publicar este libro en español porque su éxito está garantizado. ¡Gracias Martha!

Ahí les dejo con una de las claves del éxito que tendrá este libro en Francia:

... la plupart des problèmes qui se posent à l´étudiant et au jeune chercheur sont d´ordre technique (...) Elles sont si simples que personne ne pense à les enseigner. (p 7)

2 comentarios

David -

Sobre el libro de Martha Boeglin, solo decir que si se publicase en español, sin duda lo compraria...

Felicidades por el blog nuevamente.

David

txemix -

Buenas, te sigo hace alguna semana y solamente kiero felicitarte por tu blog, ojala todos hubieramos tenido profesores como tu, se ve que te interesas y te lo trabajas como se debe. Animo. Y ya que estoy una frase filosófica que me encontrado navegando y me ha parecido curiosa.
>>Un poco de filosofía inclina la mente del hombre al ateísmo; pero la profundidad en filosofía le acerca a la religión