Blogia
Vida de profesor

Hasta siempre, Irán

Dentro de unas horas sale mi vuelo hacia España. Sólo quería escribir un "hasta luego". Llevo a Irán en mi memoria como una de las mejores experiencias de mi vida. Gracias a todos y todas las iraníes. Vuestra generosidad y amabilidad conmigo ha sido estupenda. Os deseo la mejor de las suertes. No sé por donde me llevarán los vientos ahora, pero allí donde me posen intentaré poner en práctica todo lo que me habéis enseñado.

Un abrazo muy, muy fuerte a los hombres y cinco inclinaciones seguidas de mi cabeza con la mano en el corazón y la mejor de mis sonrisas a las mujeres. ¡Hasta siempre, Irán!

16 comentarios

Emeterio blanco serrano -

Estimados amigos aquí tienen ustedes esta extraña expedición que se han inventado los periódicos españoles. La historia va de una expedición a un volcán guineano. Para verla completa solo hay que teclear en Google Caldera de Luba o visitar el siguiente foro

http://www.raimonland.net/foro/index.php?s=36ea3c6e6e5c7bd4e131b3c98ba673ec&act=ST&f=5&t=888


Si sigue usted esta historia se convencerá que la expedición es mentira

Pasa este mensaje a todos los medios que puedas, a ver si hacemos rectificar a los caballeros de El País.
_________________
Pasa este mensaje

Ana Mª Briongos -

Rafael, yo también entraba en tu blog asíduamente y gracias a tus escritos, fotos, vídeos y músicas, revivía momentos de mi vida en Irán que nunca se desvanecerán. He visto momentos de desconcierto entre tus lectores iraníes por alguna de tus consideraciones lanzadas a la brava. He visto también que día tras día ellos y tú os habéis ido conociendo y tú te has dado cuenta de todo aquello que levanta ampollas entre los iraníes sea cual sea su ideología. Los debates e incluso las discrepancias se han llevado con una educación exquisita y debo felicitar a todos los que habéis participado aquí durante este tiempo porque he pasado con vosotros unos ratos entrañables y todos hemos aprendido a conocernos un poco más. Gracias profesor.

Moka -

Vaya, llevo seis meses leyendo el blog y tengo que decir que, ¿se acabo ya tan pronto?
Quizas algun dia.... cansado de tantas aventuras y clases vuelvas a Iran para asentar la cabeza y formar una familia allí. Un saludo y gracias por estos regalos virtuales que eran tus posts

Fdo. -Un persa en España-

Anónimo -

Adios nuestro profesor melancolico y continua asi con esta alucionacion que fuiste el gran profesor en Iran!

Sr.Marqués -

Sin estar allí, fue como echar un ojo desde un taxi en marcha desde el que se captan detalles seguramente poco relevantes tomados de uno a uno. Nunca acierto a identificar qué es lo que da visos de autenticidad, qué ingrediente transforma los detalles cotidianos en información de interés o qué parte de la vida diaria merece una mirada más atenta. Pero el caso es que algo tiene aquello que captura la atención y detiene el recorrido de la mirada. Quizá sea algo paranoica mi sensación de creer estar leyendo crónicas de bar de hotel con demasiada frecuencia. Valoro mucho esta oportunidad de acercarme a esos rincones para mí nada familiares poblados de gente con sentimientos y propósitos que, por suerte, sí me son familiares.

MANUELA -

Querido Rafa, tengo ganas de verte pero también siento, con los demás, que el lazo que había con Irán se ha roto (un poco).Tú nos seguirás dando noticias y nos acercarás a otros países y a otros pueblos pero también Irán estará en mi corazón gracias a ti.
Un abrazo.

laumoma -

Rafael, yo creo que tu te vas de Irán, regresandote a tu tierra, España. Pero que no te vienes completo, que ahí has dejado algo de tu vida. Y que siempre estarás presente en los corazones de aquell@s que allí has conocido y que te quieren. Además te traes una nueva experiencia y eso no te lo puede quitar nadie.
No dejes el blog estés donde estes porque nos da mucho gusto leerlo y porque con el siempre aprendemos cosas nuevas.
Un saludo, Laura

Agustín Yagüe -

Gracias entrañables desde Nueva Zelanda por tu entusiasmo y por compartir estas valiosas experiencias virtuales.

Sahar -

Querido profesor
No sabe cuanto le vamos a echar de menos.
Nunca olvidare sus clases y nuestro teatro yaque ahora son partes imborrables de mi memoria. No importan las distancias , usted siempre sera mi profesor.
Le deseo exito, salud, suerte y toda la felicidad del mundo.

laura -

mantén el blog, donde sea

MIREYA -

Ay, qué pena...aunque quizás vuelvas algún día, quién sabe. En todo caso, seguiré tus andanzas si continúas con ésto.

¡Bienvenido a casa!

Yareli -

Saludos desde México
No queria aceptar que este día llegaría.
Voy a extrañar muchisimo todo lo que nos transmitias sobre ese increible país. Ojala y te quedaras para siempre ahí.
Te amo Iran aunque nunca he estado ahí.
Si algún día vienes a México me encantaría platicar contigo.
Con tu adios le digo también un triste adios a Iran.
Gracias por todo.

Susana -

Estimados lectores, créanme que yo aunque en la lejana Argentina también voy a extrañar a este “querido profesor” que con su blog, me acercó de un modo increíble a realidades que nunca pensé podría acceder.

Rafael, muchísimas gracias por ser mis ojos en Irán desde el momento en que descubrí tu blog al que llegué buscando información en relación a las leyendas y cuentos antiguos persas.

Gracias por presentarme las letras persas y algunos de sus representantes como Ferdous y Rumí.

Gracias muy especiales a tus alumnos que estudian y se interesan por la lengua que hablo.

Gracias por hacer más fuerte este vínculo que es la palabra, el verbo...

¡Hasta siempre, Profesor!

Montse -

Aunque ahora te marches, no te irás nunca del todo. Vuestra convivencia ha hecho que tú dejes ya para siempre una parte de ti allí, y traigas una parte de ell@s aquí. Ésta es la contaminación que nos enriquece, gracias por hacerla posible.

Un saludo, Montse

lbarroso -

Yo tambien, lo siento, siento perder a nuestro profesor en Iran. Gracias a este blog Iran no era solamente lo que nos aportaban las noticia del los periódicos, a través de este blog, pasaba a ser una realidad más cercana, en algunos momentos hasta me he sentido identificada, estoy recordando a las mujeres reivindicando sus derechos.

Me alegrerá mucho conocerte en persona Rafa, sin duda, pero también me causa tristeza que se rompa este vínculo.
¿No hay nadie por ahí dispuesto a mantener esta conversación?
Despídete de tod@s en nuestro nombre, ya que este blog tomará otros derroteros, al menos guardemos en la memoria que un día nos encontramos y nos reconocimos al mirarno. Un abrazo.

Shirin -

Le voy a echar mucho de menos;tambien a mi madre y a mis companeros del instituto hace ud mucha falta.
Gracias por todo y le deseo las experiencias mas felices del mundo.
hasta siempre