Blogia
Vida de profesor

Reflexión iraní con música y vídeo

Mi amiga la profesora Shahla Shamsaifar me envia este vídeo. Les insto a que disfruten de la música persa y a que reflexionen sobre la letra de la canción. No por manida y tópica debemos insensibilizarnos.

Irán: ¡Cuanto te voy a echar de menos!

ACTUALIZACIÓN

Un amable lector me envía el siguiente correo electrónico:

Hola. Lo primero enhorabuena por tu blog que leo de vez en cuando...es muy interesante ver y aprender cosas de diferentes culturas. He leido tu post sobre musica y video y la verdad que se encoge uno al ver el proposito de la cancion con la letra mas las imagenes. Bastante fuerte. El calificativo de musica persa queda un poco grande...soy muy aficionado a las musicas del mundo e incluso durante una temporada toque el Tar, instrumento persa, que me quedo tan grande que lo vendi. Hoy por hoy en Madrid se puede estudiar musica persa y aprender instrumentos como el Daf, Tombak, Nei, Setar, Tambur, etc...en Madrid: http://www.casapersa.com/ Como es la globalizacion!!!!! Por lo demas le cuento que doy clases de musica en primaria y me encanta enseñarles instrumentos de todo tipo y canciones de cualquier rincon del planeta. Si quieres, tienes un rato y te apetece, puedes visitar mi blog dedicado a tal proposito...ahhh si tienes alguna cancion infantil tradicional iraní seria una joya para el repertorio.
Un fuerte saludo desde España
J.
--
www.balbarda.com
http://fungaalafia.blogspot.com/

2 comentarios

Beatriz -

Muchas gracias por haberme acercado Irán durante todos estos meses. Has sido la verdadera fuente de información sobre la situación del país. ¡El video es hermoso y estremecedor! Gracias por todo

Ak & Mory -

Gracias Rafael, muchas gracias. Muy hermoso, no hace falta más palabras.