Blogia
Vida de profesor

Todos al fútbol

Me cuentan fuentes bien informadas que, si este domingo gana Irán frente a México, la calle Jordan de Teherán se va a llenar de mujeres sin velo y personas bebiendo alcohol ante la mirada condescendiente de la policía del régimen. Yo no me lo creo, pero el fútbol es capaz de esto y de mucho más. Dicen que este rompimiento de las buenas costumbres ya ocurrió hace cuatro años cuando Irán derrotó a Alemania (creo).

No cabe duda de que el fútbol cohesiona a los países, y claro, no va a entrar la fuerza bruta a mantener un orden moral que es compensado por el exceso de espíritu patrio en torno a una pelota.

 

3 comentarios

Rafael -

Querida Ana, la verdad es que aunque haya perdido Irán, las gentes están por las calles festejando algo. Hay bullicio y los cláxones suenan... Un abrazo

Ana B. -

Hola Rafael, qué pena que no haya ganado Irán el partido pues no sabes lo que me hubiera gustado ver a las chicas contentas y felices celebrándolo por Jordan con los pañuelos al aire. Besos para tí y para tus alumn@s.

prometeo -

Nos vemos a las seis de la tarde en la plaza de Colon. Todos con las victimas del terrorismo.
Se lo debemos.
No podemos darles la espalda.
Todos con ellos.