Blogia
Vida de profesor

Rezar en el tren

Rezar en el tren Cuando uno viaja en tren de largo recorrido en Irán observará que, de vez en cuando, se para sin que haya una estación. Estas paradas se hacen para que los pasajeros puedan bajar para rezar, ya que orar en movimiento está prohibido en el Islám. Mi pregunta entonces es la siguiente: ¿qué sucede cuando uno viaja en avión y quiere rezar? Seguro que algún lector lo puede contestar.

4 comentarios

Amina -

Hola, soy musulmana. Primero decirle al chico Rafael Carreras que entre los musulmanes no existen curas, ni jerarquias como en la religion cristiana.
Si por lo de rezar en movimiento os referis a rezar mientras estas andando, pues efectivamente seria un poco absurdo, puesto que la oracion es un momento de concentracion. Ahora bien, si se puede rezar en un medio de transporte.

Luis -

Corroboro lo de que en los aviones se reza. Saudia (las lineas aereas de Arabia Saudita) es famosa, por ejemplo, por encargar zonas de oración en sus aviones.

Beatriz -

Cuando vuelan en avión también rezan. Hace 6 años volé de Londres a Carachi y puedo testimoniar que en el avión se rezaba. Mi compañera de asiento, vestida de manera occidental lo hizo sentada, con un pequeño librito,... Pero otros viajeros, vestidos de una manera más tradicional, oraban en la cola del avión. Extendían una "especie de alfombra" y oraban, en pleno vuelo.

Rafael Carreras -

Curioso. Este verano fui a Marruecos en ferry y vi la capilla islámica donde había homres rezando durante el camino. Igual los curas marroquíes opinan que se puede rezar en movimiento...