Blogia
Vida de profesor

Hoy sufriré una persecución durante 12 horas

Hoy sufriré una persecución durante 12 horas

Al periodista Félix Merino, de la agencia Zoom, le parece interesante seguirme durante todo el día de hoy para escribir un reportaje en el dominical de El periódico de Cataluña que titulará algo así como "Un día en la vida de un profesor de España en Irán".

Uno no sabe por qué se brinda a hacer este tipo de cosas, y más cuando tengo una mala experiencia con los periodistas que vienen aquí, ya que están toda la tarde entrevistándome y luego les censuran sus trabajos en España porque no les doy "vísceras ni sangre".

Ya veremos en qué queda esto.

ACTUALIZACIÓN 12:51

Transcurrida la mañana recibiendo los tiros fotográficos y las preguntas, puedo decir que Félix sabe hacer bien su trabajo. Ha sido divertido posar en mi casa bebiendo té iraní y luego con los estudiantes en la Universidad. Dentro de un rato seguimos con las fotografías. A ver qué tal queda el reportaje de este domingo.

ACTUALIZACIÓN 19:43

Acabo de terminar la jornada de pose fotográfico. Creo que no he nacido para esto del posar, pero pasé unas horas agradables comprando libros, charlando con los libreros, bebiendo té, y entorpeciendo el tránsito de los viandantes que se mostraban sorprendidos cuando Félix me hacía posar durante unos minutos enfrente de algún elemento representativo de Teherán.

A ver si le publican el artículo o se lo censuran "por falta de interés" ya que no habla de bombas atómicas sino de las bellezas y cosas buenas del pueblo iraní. Si se lo censuran, que ya me ha pasado con otros vergonzosos mass media, habrá que empezar una campaña masiva en contra de esos medios de comunicación españoles que solo piensan en dar carnaza a los espectadores.

5 comentarios

manolo -

Se podra ver en internet? Sabes de algun kiosko de Pender o de Brainard donde lo vendan? Un saludo desde la capital del mundo mundial

debolsillo -

Vaya, vengo por casualidad y resulta que comenta un poco antes alguien a quien ya conozco de los blogs...si es que la blogosfera es un pañuelo.
He visto algo tu blog y me ha parecido muy interesante. Ya iré leyendo lo anterior poco a poco. Muy interesante la diferenciación del carácter de los alumnos chinos, estadounidenses y españoles.¿Cuándo sale el reportaje?

Sr.Marqués -

Rutilante y quejica profesor-fenómeno-mediático:
Lo nuestro es pasar haciendo caminos. La disposición, el gesto y el esfuerzo son obligatorios. Un tercio del rostro de un viandante al azar, la sonrisa sorprendida de un vendedor, la cara de aburrimiento de un paseante cansado. Toda prueba de que los pueblos son muy parecidos, aunque no aparezca en papel cuché de primera, tiene su valor. Todos ganamos algo cada vez que las fotos cotidianas desplazan a uniformes y banderas. Te toca ese papel porque nosotros no podemos evitar ser adictos al aire acondicionado y nos encanta la puntualidad del servicio de repartos de El Corte Inglés.

Profesor Portillo -

Rafael, no te quejes... en el fondo te gusta ser el vehículo del conocimiento posible de la realidad de Irán... No hay más que ver la presentación del título de la bitácora (la foto es genial y muy personal, te felicito).

Ironías aparte, espero que reflejen lo que has intentado reflejar. ¡Suerte!

Ak & Mori -

Esperamos ver el reportaje.

Respecto a la censura, ya sabemos que imagen interesa dar de Irán. Nos queda el consuelo de que quién viaje y lo ve con sus propios ojos, trae una opinión bastante positiva.