Blogia
Vida de profesor

La pequeña Haití

La pequeña Haití

Hoy he comprado el número de febrero de la revista National Geographic porque venía un interesante reportaje sobre la "Pequeña Haití". No sabía que en Miami existía un gran barrio lleno de inmigrantes haitianos que huyen de la violencia y de la pobreza de su país de origen. La verdad es que fue difícil hacerles fotografías porque tienen muchísimo miedo a que alguien pinchara su imagen en una ceremonia de vudú.

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

2 comentarios

Ti Zwazo -

Cada dia me sorprende mas la ignorancia que existe en el mundo de hoy. Sea un dominicano por no querer aceptar de que su color de piel no cae del cielo pero proviene de la mezcla de dos pueblos despues de casi cinco siglos compartiendo una sola isla, o de un profesor por no saber la existencia del segundo grupo etnico cuantitativamente mas influyente de una de la diez metropolis mas importantes de los Estados Unidos. Marta, por favor, despierta. Si te devuelvan ahora mismo a Chiapas donde tu emigrabas estoy seguro no te vas a dejar fotografiar. Haiti puede ser pobre pero el haitiano ha hecho demasiado historia para que todavia rode tanta ignorancia acerca del unico pais de America que puede llamarse libre e independiente. La angustia de no dejarse fotografiar tiene un origen politico debido a los varios regimen represivos que han dirigido a Haiti y no a la cultura del ( se dice) vudu ( no se dice "dubu" ).

marta -

que curioso ese miedo a las fotografias... yo había oido que en algunos lugares (creo que en algunas regiones de Mexico), hay gente tiene meido a hacerse fotos porque cree que le roban el alma... Pero esa angustia por el dubu con fotografias no la habia oido nunca...
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres