Blogia
Vida de profesor

La temida inspección

Mis compañeros del departamento de lengua española andan últimamente estresados porque la inspectora de educación les está investigando y vigila hasta las comas del cuaderno de actas. Esto se debe a que el gobierno tiene una preocupación terrible acerca de lo mal que hablan nuestros jóvenes, de sus errores ortográficos y gramaticales así como de su incapacidad de expresar lo que quieren transmitir.

Los de Filosofía no tenemos este agente "inspectivo-estresor" simplemente porque al gobierno le trae al fresco la Filosofía. Incluso se ha propuesto eliminar la obligatoriedad de cursar la asignatura de "Historia de la Filosofía" así como disminuir paulativamente su carga lectiva.

¿Qué inspector quiere ver las actas de una asignatura que no cuenta para el gobierno de turno y que se tambalea en el borde de un profundo precipicio plagado de cardos?

El hecho de que en Estados Unidos los alumnos de Instituto no estudien Filosofía y que ni siquiera conozcan su significado puede explicar muchas cosas... y nuestro gobierno parece querer seguir su camino.

3 comentarios

Fermi -

Es muy sencillo de entender porqué a los gobiernos no les interesa la filosofía, la razón es tan simple que asusta... La filosofía enseña a pensar y eso es contrario al poder, un pueblo pensador es un pueblo difícilmente manejable.

alma -

me parece muy triste que no se tome en cuenta la filosofía, ya que creo que saber pensar y aclarar tus ideas y tu vida es tanto o más importante que hablar correctamente, pero no creo que el problema sea del gobierno,el problema es de todos, sobretodo de los alumnos que a veces muestran mucho desinterés a lo que les haga pensar un poco en las cosas realmente importantes de la vida.

profe jubi -

Pasito a pasito se va haciendo lo temido.
Me jubilé ya, pero ésto es muy doloroso
Pobres alumnos y no digo nada de mis compañeros de profesión.