Blogia
Vida de profesor

En primera línea

Mezclando la arrogancia con el orgullo, he de decir que mis alumnos no sólo adquieren conocimientos en mis clases, sino que tienen la posibilidad de ganar dinero a través de su creatividad. Nuestra página web (cuya dirección daré a quienes me la pidan, por una razón de control) es visitada por una media de 200 personas al día, accediendo a 1000 páginas en un período de 24 horas, con puntas de hasta 360 personas distintas en un solo día.

Esto da dinero, qué duda cabe, y ya he planteado en el aula que se aproveche esta oportunidad que nos brindan las Nuevas Tecnologías para obtener beneficios materiales, y no sólo "espirituales".

Decía Gorgias (el sofista de la furia del lenguaje) que la Filosofía es un placer, pero lo que el hombre ha de hacer es negociar, comerciar y ganar dinero para vivir una vida más plena, dejando las sofisterías para los jovenzuelos. Yo digo: que los alumnos ganen dinero aprendiendo Filosofía.

¿Que cómo se hace eso? Internet tiene la clave, pensad, pensad. Aquel alumno que obtenga más de 1000 euros desde hoy hasta junio tendrá Matrícula de Honor, la única condición inexcusable es que la práctica filosófica (donde incluyo las otras dos asignaturas que imparto, a saber Psicología y Ética) sea requisito sine qua non para obtener dicho dinero.

El trabajo duro y el pensar, elementos fundamentales del filosofar, dan capital. En junio lo veremos.

1 comentario

profe -

pensad, pensad y a enseñar aenseñar(Jubilado)