Blogia
Vida de profesor

¡Qué buenos son que nos llevan de excursión!

¡Qué buenos son que nos llevan de excursión! Ayer llevamos a los chavales de excursión a ver una película en tres dimensiones en el Imax y la obra de teatro Pigmalión en versión original (sin subtítulos).

Lo del Imax máximo y lo del drama dramático... del aburrimiento. Los estudiantes se portaron tan bien que hubo momentos en que me sentía orgulloso de ellos. Cuando yo deseaba salir de aquel bodrio ininteligible ellos estaban allí aguantando al pie del cañón.

Lo curioso es que a nuestro lado había otro grupo de estudiantes de colegio de pijos, todos enmudecidos. Una de sus profes emitía todo el rato un molesto "chss, chss, chss, ¡silencio!" porque mis alumnos, a veces, consultaban entre ellos el guión que se les dio para seguir con más facilidad el inglés de la obra. Lo más paradójico es que los alumnos "pijos" no se enteraron ni de la mitad del guión porque cuando la obra acabó mis alumnos aplaudieron y ellos ni siquiera sabían que había acabado... luego sí, emitieron unos cuantos "plash, plash" incitados por su profesora. Me alegró constatar que nuestros estudiantes están vivos a diferencia de otros... Además no era una obra profesional y no había que ser tan exigente con las formas.

De todas maneras lo mejor del día fue la siguiente expresión de una maestra recriminando a su alumno en el Imax:

"Pablito, Pablito, quítate el abrigo que si no te vas a poner malo, tu madre nos va a demandar y encima querrá que te compremos un abrigo pero del bueno"

1 comentario

bacterio -

Por lo que dices, la conclusión que extraigo es que los profesores de tu centro os molestasteis en dar a los alumnos una copia del guión, lo cual seguro es una buena cosa, pero no veo claro cómo se puede extraer la conclusión de que tus alumnos están vivos a diferencia de otros, por algo que han hecho sus profesores.

Saludos.