Blogia
Vida de profesor

El rumor del niño miccionador

Corre el rumor en mi Instituto que dice que un niño de 3º de ESO se orinó a drede en medio de la clase como acto de rebeldía. De todos es sabido que los filósofos de la escuela cínica no sólo hacían eso en el ágora, sino que también defecaban a la vista de todos como acto de provocación y para despertar las conciencias muertas. Del mismo modo, San Agustín condenaba a los cínicos porque Diógenes de Sínope (uno de los padres de los cínicos) practicaba el sexo en público porque creía que su escuela filosófica obtendría más fama si esta indecencia quedaba más hondamente impresa en la memoria de las gentes.

Por supuesto que este niño no ha oído hablar jamás de Diógenes, pero ya apunta maneras. He de reconocer que, si me hubiera pasado a mí, me hubiera enfadado mucho y ese chaval no volvería a mi clase en una larga temporada. Si el profesor al que le pasó esto lo tiene a bien, que expliqué de primera mano qué es lo que sucedió realmente.

2 comentarios

Victoriano -

Lo mismo el chico es un genio, o en su defecto un guarro.

bacterio -

Jo. Tiene que ser difícil enseñar materias más complejas a chavales que ni siquiera llegan a las normas normales de comportamiento social.