Blogia
Vida de profesor

Jarrón chino

Jarrón chino Cuando volví de China no pude evitar la tentación de traerme un precioso jarrón de porcelana llena de detalladas filigranas de vívidos colores. El anticuario me dijo que pertenecía a la dinastía Ching (mediados del siglo XIX). Pagué por él 60 euros, lo cual es un dineral en China, pero me gustaría que alguien lo tasara y ver si realmente es tan antiguo. De todas formas, sólo por la belleza del mismo ya mereció la pena pagarlo. Además tuve mucha suerte ya que cuando registraron mi maleta en el aeropuerto no se percataron de que lo llevaba ya que estaba escondido entre los jerseys y no me acusaron de expoliar el patrimonio cultural chino.

En la primera foto pueden ver el jarrón comparado con un bolígrafo, para que se den cuenta de sus dimensiones (38 cm. de alto, 60 cm. el diámetro del cuerpo, 19 cm. la diagonal de la boca y 13 cm. la diagonal de la base).

En esta foto pueden ver el jarrón:



En esta pueden ver un detalle de la filigrana:



En la última imagen se contempla lo que creemos que es la firma del autor. La calidad de la foto deja mucho que desear, pero si alguien está realmente interesado que me lo diga y la vuelvo a hacer. ¡Ayúdenme a tasar, por favor!

2 comentarios

david -

pues tengo uno muy parecido pero con representaciones de un soberano en palacio y realizando una fiesta , la forma del jarrón es identica y los colores etc.pero el mio pertenece a la parte baja de una lampara de tipo samson creo que del periodo de colonización sxIx etc etc si quieres puedes mirar por la parte del fondo si encuentras una pequeña perforación es que se trata de un jarron ornamental de una lampara posiblementedel s xIx-xx
de 150 a 3000 euros todo depende del estado y la tematica .
un saludo desde Barcelona.
davidrodriguez4455@hotmail.com

plinio04 -

hombre. lo milagroso es no se rompiese en el viaje de vuelta¡¡
saludos de nasciturus¡¡
y felicidades¡¡