Blogia
Vida de profesor

El gran negocio del Camino

Dormir en un albergue cuesta 5 euros, el bocadillo más barato 2, la cocacola 1, las tiritas 3, la pomada para calmar las picaduras de los bichos 7, la bolsa de frutos secos 2, visitar algunas iglesias 20 céntimos (3 euros para los que no son peregrinos), un bastón 5 (ya que no quedan buenos palos por el camino tras haberlos arrasado miles de peregrinos), una concha 3, una manzana 30 céntimos,...



Si hay 40 camas en un albergue, a razón de 5 euros por cama, ganan 200 euros al día, o 6,000 al mes. Como ni limpian, ni cambian las camas, ni desinfectan, ni nada de nada, los albergueros no tienen gastos de mantenimiento, así que les sale un millón de pesetas limpito al mes.

Además hay propaganda a lo largo de todo el sendero, sobre todo política. Y es que 20,000 personas pasando por un cartel con las facultades mentales mermadas por el cansancio son víctimas propiciatorias de todo afán consumista.

¿Adónde el camino irá?

2 comentarios

Rafael -

Bacterio, está claro que yo no me meto con los tipos con iniciativa empresarial, eso es todo un mérito. Las persdonas que arriesgan su tiempo y dinero son las que sacan el país adelante.

Sólo sacaba a relucir que lo que se suponía que iban a ser unas vacaciones baratas no lo son en absoluto.

bacterio -

Mmm, sospecho que ese millón de pesetas será en los días de ocupación completa. No sé en cuantos días podrá ser esto así, pero sospecho que en invierno la ocupación será muy diferente.

Claro, del dinero que saquen, tendrán que pagar impuestos. Y también si hay algún empleado pues lo que cobre y la seguridad social y el agua y la luz y esas cosas.

Es de suponer que el albergue valga algo, y que si es de propiedad estatal pues no pasa nada, pero si es de un particular pues o estará ortupagando la hipoteca o la oportunidad perdida de meter el dinero en bonos del Tesoro o acciones o el club de carretera "Venus."

No sé, no veo claro el que ganar dinero sea pecaminoso o algo.