Blogia
Vida de profesor

Bicubic me compara con Willy Fogg.

Bicubic me compara con Willy Fogg. El hecho de aparecer en los medios me ha dado una propaganda gratuita que es de agradecer. Fama llama a fama, y de este modo están proliferando artículos muy amables y otros no tanto en torno a nuestra bitácora. Uno de los escritos más negativos es el que publica Sam Regis en "Bicubic" ( http://www.tomatoma.ws/bicubic/b2/index.php?cat=19 ). Lo enseño a continuación para pasarlo a discutir entre líneas y en mayúsculas posteriormente.

Jueves, 17 - Junio - 2004 Hoy va de profesores...

Enviado por: Sam Regis :: Hora: 12:24:07 en El bit crítico
Si ya digo yo que nos dan una de cal y otra de arena, o mejor dicho, varias de cal y poquísimas de arena desde la columna no-semanal 'Weblogs' que incluye el ya harto conocido suplemento tecnológico Ciberp@ís con sus más que "acertadas" referencias blogosféricas, y si he de serles sincero ya no sé que pensar al respecto, no sé si eso de dar una de cal y otra de arena es una maniobra más que pensada y estudiada y sino sólo han de leer las referencias semanales que aparecen en la columna no-semanal de análisis bitacoril o blogosférico -llámenlo como quieran...-, sí, ya saben a lo que me refiero al tanto monta monta tanto...

Esta semana no se ha ocurrido nada mejor al conductor de la columna de análisis bitácoril y blablabla... es decir, Josep M. Sarriegui que fijarse y referenciar una bitácora donde se exponen las tribulaciones de un profesor español en el país el Tio Sam, tribulaciones y contenidos que según cuenta pretenden retratar con vivacidad la sociología profunda del país más poderoso y a la vez más injusto, algo fascistoide y totalitario del mundo mundial, es decir EEUU...

En la bitácora de Rafael, Vida de un profesor, dan mucha importancia y caché el hecho de haber hecho una visita didáctica y pedagógica con toda su troupe de cachorros yanquis a un centro penitenciario estadounidense para comprobar y calibrar la importancia y la cada vez mayor presencia del idioma español... ¡Dios! pero vamos a ver, ¿es que no hay otro sitio, evento o simplemente una exposición en la Norteamérica profunda que no sea un centro penitenciario en el que una gran mayoría de presos son hispanos para enterarse y conocer sobre este maravilloso y multicultural país llamado España para que un grupo de alumnos, toda una generación de probables, ingenieros, maestros, informáticos, políticos, etc.. que enriquezcan su formación conociendo para sus adentros que España no está al lado de México???, es increible, ciertamente increible y patético...

Otra 'perla' blogosférica de los viajes de Willie Fogg y sus tribulaciones allende los mares referenciados desde la columna de análisis bitacoril y blablabla... es la referencia al degüello y decapitación de Michael Berg supuestamente a manos de miembros de Al Quaida y cuyo video si es que tiene estómago aún puede descargar de Internet, video al que se le ha puesto en tela de juicio su autenticidad, y no por la decapitación, no, la decapitación de M. Berg a manos de un vil asesino es más que real, sino a quien es el autor material de tal asesinato más propio de una película snuff y que al finalizar dicho video uno de sus alumnos que bien podría ser algún día candidato a las presidenciales de EEUU espetó un "me encantaría matar a todos los musulmanes (...)", eso es pedagogía si sr. eso es formar a futuros ciudadanos tolerantes...

No sé de que sirve que las nuevas y no tan nuevas generaciones de norteamericanos dispongan tal y como dice el viajero profesor de potentísimos ordenadores, de monitores de 2000$, programas y aplicaciones carísimas y que aprendan tecnología punta si a al hora de la verdad y cuando sean adultos no sabrán diferenciar las churras de las merinas, no sabrán responder con rotunda certeza el nombre del presidente de la república eslava, -por decir uno relativamente conocido-, y seguirán creyendo a pies juntillas que España está al lado de México...

Gracias josemari por tu flaco favor ese día en que practicabas tu acento mexicano.. andále manito!! andáleee.

Enlaces relacionados:

-> Vida de un profesor

-----------------------------------------------------------------

COMENTARIO

Sam dice: "Esta semana no se ha ocurrido nada mejor al conductor de la columna de análisis bitácoril y blablabla... es decir, Josep M. Sarriegui que fijarse y referenciar una bitácora donde se exponen las tribulaciones de un profesor español en el país el Tio Sam, tribulaciones y contenidos que según cuenta pretenden retratar con vivacidad la sociología profunda del país más poderoso y a la vez más injusto, algo fascistoide y totalitario del mundo mundial, es decir EEUU..."

Yo digo: SI LEES BIEN EL ARTÍCULO (O MI BLOG) JAMÁS VERÁS PRETENSIONES TAN ALTAS COMO LA DE REFLEJAR LA SOCIOLOGÍA DEL PAÍS QUE NOS ATAÑE. NI SOY SOCIÓLOGO, NI TENGO VOCACIÓN DE ANÁLISIS POLÍTICO, NI ESTO PRETENDE SER UN TRABAJO DE CAMPO ANTROPOLÓGICO . MI INTENCIÓN ES DAR UN TESTIMONIO, QUE CREO INTERESANTE, SOBRE DIVERSAS CULTURAS EN LAS QUE HE TENIDO LA SUERTE DE VIVIR, NO EN PLAN TURISTA SINO DESDE UN PERSPECTICA EMIC (QUE DIRÍAN LOS ANTROPÓLOGOS).

Sam dice: "En la bitácora de Rafael, Vida de un profesor, dan mucha importancia y caché el hecho de haber hecho una visita didáctica y pedagógica con toda su troupe de cachorros yanquis a un centro penitenciario estadounidense para comprobar y calibrar la importancia y la cada vez mayor presencia del idioma español... ¡Dios! pero vamos a ver, ¿es que no hay otro sitio, evento o simplemente una exposición en la Norteamérica profunda que no sea un centro penitenciario en el que una gran mayoría de presos son hispanos para enterarse y conocer sobre este maravilloso y multicultural país llamado España para que un grupo de alumnos, toda una generación de probables, ingenieros, maestros, informáticos, políticos, etc.. que enriquezcan su formación conociendo para sus adentros que España no está al lado de México???, es increible, ciertamente increible y patético..."

Yo digo: EN UN SOLO POST HICE REFERENCIA A LA VISITA A LA CÁRCEL, Y EN OTROS TANTOS ME REFIERO A OTRO TIPO DE EXPERIENCIAS DOCENTES (QUE PARA ESO ES EL TEMA DE MI WEBLOG). QUE "EL PAÍS" SE CENTRE EN SÓLO TRES DE MIS POST PARA COMENTAR TODA LA BITÁCORA ES UN FALLO TREMENDO QUE NO REFLEJA CON CLARIDAD EL COMETIDO DE MIS ESCRITOS, PARA EVITAR FALACIAS EN LOS "COMENTARIOS DE COMENTARIOS" HAY QUE IR A LA FUENTE. LEE ANTES DE JUZGAR.

HAY MUCHAS MÁS ESFERAS EN LAS QUE VER LA INFLUENCIA DEL ESPAÑOL EN ESTADOS UNIDOS, LEE EL BLOG Y LO VERÁS.

Sam dice: "Otra 'perla' blogosférica de los viajes de Willie Fogg y sus tribulaciones allende los mares referenciados desde la columna de análisis bitacoril y blablabla... es la referencia al degüello y decapitación de Michael Berg supuestamente a manos de miembros de Al Quaida y cuyo video si es que tiene estómago aún puede descargar de Internet, video al que se le ha puesto en tela de juicio su autenticidad, y no por la decapitación, no, la decapitación de M. Berg a manos de un vil asesino es más que real, sino a quien es el autor material de tal asesinato más propio de una película snuff y que al finalizar dicho video uno de sus alumnos que bien podría ser algún día candidato a las presidenciales de EEUU espetó un "me encantaría matar a todos los musulmanes (...)", eso es pedagogía si sr. eso es formar a futuros ciudadanos tolerantes..."

YO DIGO: COMPARARME CON WILLIE FOGG, O PHILEAS, QUE AL FIN Y AL CABO REFLEJAN EL MISMO CONCEPTO, ES TODO UN HONOR. LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS DE VERNE ES EL LIBRO DE CABECERA DE TODO VIAJERO (QUE NO TURISTA).

MIS ALUMNOS SE TRAGAN LO BODRIOS SANGUINOLENTOS DE SCHWATZENAGER, ASÍ QUE VER EL DOCUMENTO DE LA DECAPITACIÓN NO LES SUPUSO NINGÚN TRAUMA, PERO APRENDIERON QUE LA VIDA IMITA A LAS PELÍCULAS (LA NATURALEZA IMITA AL ARTE, QUE DIRÍA ARISTÓTELES EN NUESTROS TIEMPOS) Y QUE LES ESTAMOS DEJANDO UN MUNDO DIFÍCIL.

SE DEDUCE DE TUS PALABRAS QUE YO INCITO A MATAR A LOS MUSULMANES. ESO ES SIMPLEMENTE FALTAR A LA VERDAD. LEE EL POST, REPITO.

Sam dice "No sé de que sirve que las nuevas y no tan nuevas generaciones de norteamericanos dispongan tal y como dice el viajero profesor de potentísimos ordenadores, de monitores de 2000$, programas y aplicaciones carísimas y que aprendan tecnología punta si a al hora de la verdad y cuando sean adultos no sabrán diferenciar las churras de las merinas, no sabrán responder con rotunda certeza el nombre del presidente de la república eslava, -por decir uno relativamente conocido-, y seguirán creyendo a pies juntillas que España está al lado de México... Gracias josemari por tu flaco favor ese día en que practicabas tu acento mexicano.. andále manito!! andáleee."

YO DIGO: DEMAGOGIA INCONTESTABLE, O QUE SE CONTESTA ELLA SOLA.

5 comentarios

lilibet -

Sancho a D.Quijote:Cuando te ladran es que galopas...
Siga escribiendo por favor.

Rafael -

Muchas gracias, amigos.

Anselmo -

Consejo #1 del blogger cauto: Nunca creas en las listas y/o recopilaciones.

Consejo #2: Desconfía de las estrellas bitacoriles: casi siempre son todo humo e ínfulas.

Y consejo #3: No te molestes en contestar las críticas; no merece la pena. Sigue escribiendo.

Saludos, y felicidades por el blog, que sigo desde hace ya bastante.

Bo Peep -

Si es que no me canso de repetirlo: el problema no es que existan detractores, sino que casi siempre se trata de aficionados.

Ulma -

Creo que ni siquiera es necesario rebatir a Sam Regis porque no lo va a entender de la misma forma que no ha entendido nada de tu blog. Yo soy una de las lectoras incitada por la lectura de la reseña del ciberpaís y ya me lo he leído todo de punta a punta.Creo que hay algo más que el testimonio sobre las culturas que tu aventura viajera te han proporcionado, se vislumbra una actitud de cara al alumnado que ojalá muchos profesores tuvieran:despertar en ellos la actitud crítica, horizontes abiertos ... Soy profesora y el tema me gusta. Sigue escribiendo, de lo que sea,me gusta.