Blogia
Vida de profesor

La educación de las hadas

 

La última película de José Luis Cuerda es un alegato a favor de la familia que me recordó a un viejo cuento persa:

Una mujer se quedó con la cara deformada a causa de la viruela; su marido, que la amaba profundamente, quedó ciego a la vez que el cutis de su mujer se deterioraba. Tras doce años de vida en común la mujer falleció y su marido recobró la vista. El hombre se había hecho pasar por ciego para no hacer sufrir a su mujer.

La película tiene el mismo fondo de este cuento y la forma la dan las hadas con alas rotas, la enfermedad cerebral, la magia de los cuentos y un niño a quien todavía no se le han roto los sueños.  

Después de toda la basura que genera el cine español ultimamente, esta película no está tan mal, a pesar de algunas opiniones.

5 comentarios

Julian -

La pelicula no la he visto todavia pero la vere.Lo que me ha encantado ha sido el cuento.Efectivamente como dice Antonio hacen referencia a el tambien en la pelicula El tigre y la nieve.¿Sabeis donde puedo conseguir este cuento?.Me ha gustado muchisimo.Gracias

Antonio Berciano -

El cuento que citas es contado también en El tigre y la nieve

tharsis -

A mí personalmente me pareció una película bastante buena, y por supuesto, fue el niño el que mas me gustó por esa ilusión que ponía al contar cómo se educaba a un hada. Me encantó.

Un beso

Elisa -

Pues a mí me pareció de un cursi... Esa pareja perfecta, con esas profesiones de ensueño (inventor de juegos y ornitóloga, ¿de verdad se puede vivir de eso?, qué suerte tienen algunos), en esos bosques de cuento, con ese pedazo de casa... todo tan "fashion"... claro, luego te dicen que eres mortal y a ver cómo lo encajas.

laumoma -

Tiene que estar chulísima, intentaré verla, porque a mi me encantan las películas así.

Además me ha gustado la historia del ciego, el ser capaz de hacer cualquier cosa por amor es el AMOR de verdad, el de corazón.

Un saludo

Laura