Blogia
Vida de profesor

Accidentes de tráfico

Accidentes de tráfico

Irán tiene uno de los peores índices de accidentes de tráfico de todo el mundo. Sólo en el año 2002 se produjeron 400,000 accidentes con un total de 21,000 fallecidos. Las causas se achacan al uso de vehículos muy viejos y a no respetar las normas de tráfico más elementales, como hacen estos tres inconscientes de la fotografía.

Aunque la policía de tráfico pone unas elevadas multas, parece que a algunos no les importa. De hecho ya son tres la ocasiones en que se me ha escapado un sonoro "¡cuidaaaaaadoooo!" al taxista tras ver que invadía el carril contrario para adelantar a un coche sin tener en cuenta que de frente venía otro a "toda pasilla", susto que provocaba las "risitas" de los otros viajeros del taxi-compartido acostumbrados a este tipo de maniobras.

ACTUALIZACIÓN 12 de abril de 2006

Ayer mi taxista se saltó un semáforo en rojo, yo no puede evitar pegar un grito y le paró un policía:

-Tiene usted que pagar 20,000 tomanes y le retiramos su permiso de conducir durante un año.

-Pero señor, yo me gano el pan con el taxi. Lo necesito para alimentar a mi familia. ¡Sea usted comprensivo!

-Lo siento, la ley es la ley.

-Yo además soy soldado.

-Ah, bueno. Anda, intenta no hacerlo otra vez.

-Gracias, señor, muchas, muchas gracias.

1 comentario

prefiero no especificar -

Yo soy de origen irani y especialista a nivel mundial en acidentes de trafico, catedratico en practica forense, e instructor de la policia en ocasiones, ingeniero y reconstructor de accidentes, y realmente creo que el problema de los accidentes es en primer lugar la falta de educacion basica y elemental de convivencia en la sociedad, y en segundo lugar la propia educacion vial.Se que en Iran cuando hay un accidente lo primero es bajarse del coche y falta una pequeña chispa para provocar sangre, imaginamos realmente que algun dia se implantara en dicho pais los partes amistosos de accidentes?