Blogia
Vida de profesor

La cueva de Alí Babá

La cueva de Alí Babá

Lo primero que hice al ir a Isfahán es visitar su impresionante y gigantesco bazar de artesanía e ir, dentro de él, a la tienda de alfombras en la que Ana Briongos escribió su sensacional libro La cueva de Alí Babá. El dueño de la tienda fue amabilísimo conmigo y me creó la necesidad de comprar alguna de sus fabulosas alfombras. Lo único que me impidió no hacerlo es que no tengo dinero.

Por cierto, tenía el dueño un sitio con las tarjetas de "personalidades" que han visitado su local y había, entre ellos, algunos políticos españoles.

1 comentario

Shirin -

En el medio del alfombra tipico de Isfahan hay una parte ,en la mayoria de los casos en forma de circulo y en el corazon de este circulo se ve una flor grande que se le llama Toranj ;por todas partes del alfombra hay varios disenos en forma de cuerda que en ellas se puede observar muchas flores (mas pequenas y finas que la del centro).Esa flor del centro esta inspirada en la cupula de la mesquita de Lotfollah y es simbolo de la Unidad(Dios) y las cuerdas son simbolos de la vida y quiere decir que todo llega a esta Unidad .las flores finas muestran las etapas de la vida ,es decir ninez,juventud ,ancianidad ,muerte y la vida despues de ella.