Blogia
Vida de profesor

Los niños del cielo

Los niños del cielo

El director iraní Majid Majidi se ha sacado de la manga una historia de lo más profunda a partir de un asunto tan peregrino como es la pérdida de unos zapatos de una jovencísima Cenicienta cuyo príncipe es su hermano. La película se llama Los niños del cielo y vuelve a reconciliarme con la cultura contemporánea iraní.

Perder unos zapatos es una auténtica tragedia para una niña cuando el padre trabaja sirviendo té en la mezquita a cambio de un salario misérrimo y la madre yace enferma en la cama, por eso encontrarlos se hace crucial. En esa búsqueda del zapato los niños descubren, como en el viejo cuento, que no hay mal que por bien no venga y que, como diría Nietzsche, cuando uno supera una crisis de estas sale fortalecido y preparado para el próximo problema que presente la vida.

Con la excusa de la búsqueda de los zapatos, se muestra en esta película el funcionamiento de la enseñanza primaria en Irán. Su disciplina extrema, el respeto que profesan los estudiantes por los profesores, así como la tajante separación de géneros se muestran como telón de fondo a la historia de profundo cariño entre los dos hermanos.

Una vez más queda demostrado que la austeridad de medios del cine iraní no está reñido con el talento artístico.

28 comentarios

ana -

me gusto mucho la pelicula
por q se llama niños del cielo?

cristina caballero -

yo tambien la busco porfa diganme dode conseguirla vivo en Puebla mex. el mail es distribuidoralabola@hotmail.com gracias de antemano

Emelgur -

La película es por demás buena y de casualidad la tengo en formato AVI y doblada al español de España, en excelente calidad (690 X 400), lastima que pesa poco mas de 800 megas, pero estoy en Monterrey, N.L. México, por si a alguien le interesa...

Aclaro que estoy en contra de la piratería, pero con este tipo de películas no hay de otra…

Saludos…

emelgur@hotmail.com

sofia burbano -

la pelicula me la hicieron ver en el colegio y me parecio exelente por la comportancion, y sus costumbres

Genny -

Como ustedes, pienso que la pelicula es excelente. He encontrado los subtitulos en español de la pelicula. El nombre en Iraní de la pelicula es Bacheha-Ye aseman, con el cual si se encuentran los subtitulos. En el siguiente link pueden descargarlos:
http://www.opensubtitles.org/es/search/imdbid-118849
Espero les sean de utilidad y sobre todo que disfruten la pelicula como lo he hecho yo

Lorena Zuchel -

Estimados (as),
También he estado en busca de esta película. Acá en Santiago me han dicho que no está. Agradecería si alguien me pudiera dar el dato a mi correo electrónico para adquirla por internet o en algún lugar. Soy de Chile y la vi algún día del 2002 por si acaso en un cine arte, luego, nunca más supe dónde encontrarla.

JAIME MARQUINEZ -

necesito los subtitulos en español de la pelicula los niños del cielo.. me ha sido recomendada.
Agradezco su ayuda.

Jano -

Hola, compre la pelicula y claro no esta en español, alguien me podria decir donde puedo encontrar los subtitulos es español. Gracias

brenda -

hace años vi esta pelicula , la rente en un video pues me llamo la atencion, nunca habia oido hablar de ella y realmente es una de las mas maravillosas peliculas que he visto, en esta te enseña desde la educacion en otros paises, hasta la mas hermosa complicidad entre hermanos, enseña el amor en la familia y la solidaridad entre ellos.

Lorena Grimaldo -

Yo fui a ver la película de Los niños del cielo 3 veces en el cine, aqui en Guadalajara México permanecio en cartelera alrededor de dos años en el Cine del Bosque y desde entonces he tratado de localizarla con subtitulos en español y no he tenido exito. Si alguién tiene noticias les agradeceré que me lo comuniquen con un e-mail grimaguil@hotmail.com

Profesor Luis Guillermo -

Uf,por fin doy con gente que conoce la película. Fue un gran placer para vi disfrutarla, también la busco. Ojalá pueda tener conversación con algunos de ustedes. Soy maestro de valores. Mi correo: gmorobles@hotmail.com. ¿donde la consigo?

francisco mardones -

me toko ver esta pelicula en filosofia... y ahora estoy haciendo un informe de ella.. pero que puedo decir q es una pelicula muy buena deja un enseñansa y da aconocer como para algunos algo tan insignificante puede ser tan importante para otros q de verdad lo necesitan .. nad aas que una exelnte pelicula

alejanfto -

LA PELICULA SUPER BAKNA ME PARCIO MUY BUENA Y DEJA UN MENSAJE MUY BONITO.

miguel cazares -

excelente pelicula que no enseña mucho. Tambien tengo el mismo problema en Mexico de no encontrarla subtitulada

Diana -

Voy a trabajar con mis alumnos el valor de la solidaridad a partir de esta película, que por cierto, es maravillosa... ¿tienen alguna idea o aportación? ¿Ideas para cine-forum o dinámicas? Muchas gracias!!!

Saida -

La pelicula subtitulada en castellano esta en e-bay.com

lilian gomez -

descargue la pelicula en el emule, pero me viene en idioma original, y necesito los subtitulos en castellano, que me podeis recomendar?

marcela -

enseña la verdadera lucha por las cosas.

Servando -

Tambien estoy en busca de la pelicula subtitulada o ya doblada al español, les agradecere me indiquen en dónde adquirirla. Gracias

ESMERALDA -

alguien me puede ayudar a localizar la pelicula los niños del cielo tengo mucho tiempo buscandola y no la encuentro por favor gracias.
se lo agradecere mucho de corazon.

Anónimo -

drgfthjk

Jessica De Mexico -

Hola me interesaria conseguir esta pelicula con subtitulos en español ya que solo la he encontrado en ingles e irani. donde puedo localizarla gracias

Betzaida -

Realmente es una excelente pelicula cargada de emociones en cada escena, donde estos pequeños nos transmiten sus sentimientos con solo una mirada.

Monica -

la pelicula es muy buena ya que se basa en algo tan insignificante para contar una historia que realmente viven algunas personas es de las mejores que he visto!!!

Martin Daniel -

Estoy en busca de esa conmovedora película "niños del cielo" deseo que mis hijas la vean, si pudiesen decirme donde la puedo conseguir se lo agradecería

Manuel Alvarado Alvarez -

Estoy en busca del DVD de la película Niños del Cielo para el aniversarios de bodas para mi esposa y no lo encuentro, si pude darme informes se lo agradeceré. Vivo en México. Gracias y felicidades

gabriel -

aclaro, que el post me ha quedado algo ambiguo: Rafa, simplemente eres mi dios, punto.
Y pongo dios en minúscula, porque yo no adoro ningún ente ficticio de ese tipo que no tenga consistencia material.

gabriel -

Rafa, eres mi dios de andar por casa, simplemente. Eres sólo uno, pero enredas como diez...Ay, si este gremio tuviese una docena de docentes como tú...
Un abrazo muy fuerte, y cuídate mucho en Irán. Sé prudente y controla tus \"provocaciones\", que eso no es España.