Blogia
Vida de profesor

Índice McDonnalds y premio

Índice McDonnalds y premio ESCUCHAR ARTÍCULO

No tenemos en España ninguna revista de la categoría de The economist, y eso es triste. La rigurosidad e interés de sus artículos invitan a la reflexión sosegada y a la toma de conciencia de los mecanismos geopolíticos que mueven el mundo.

Una de sus peculiaridades es la publicación periódica de su famoso índice McDonnalds, el cual compara el precio de la famosa hamburguesa en un momento dado en varios países del mundo.

Actualmente la hamburguesa de marras cuesta en Europa 3,75 dólares, en China $1,26 y en Estados Unidos $3. Lo que pasa es que en España los salarios son bastante más bajos que en Alemania (donde la hamburguesa cuesta lo mismo), con lo cual el dichoso emparedado nos sale demesuradamente caro.

Si en España nos podemos comer, con un salario medio, 266,66 hamburguesas al mes (suponiendo que no hay que pagar alquiler, ni libros, ni energía, ni "na de na"), en Alemania 500 y en Inglaterra 550, algo falla, porque hace 10 años podíamos comernos 310.

Pido a mis alumnos que den ideas para solucionar esto, es decir, para que en España un ciudadadno normal pueda comerse más hamburguesas. La mejor idea tendrá una hmburguesa gratis en el restaurante mexicano que está enfrente de nuestro Instituto.

0 comentarios