Blogia
Vida de profesor

El diario El País me compara con Michael Moore

El diario El País me compara con Michael Moore

A mi izquierda, con fondo azul, pueden ver la pequeña reseña que el diario "El país" ha tenido a bien dedicar hoy (17 de junio de 2004) a nuestro weblog "Vida de un profesor" (página 11 del suplemento "Ciberpaís"). Como es periódico de pago por Internet os lo copio a continuación. Lo mejor de todo es que me compara nada más y nada menos con el cineasta Michael Moore... ¡qué exagerados! Hoy sólo ya llevamos más de 500 visitas, que hay que agradecer al señor Sarriegui.

VIDA DE UN PROFESOR
Josep M. Sarriegui

Las peripecias de Rafael, un maestro español dando clases en EEUU, componen "Vida de un Profesor", una bitácora cuyos contenidos retratan con vivacidad la sociología profunda del país más poderoso del planeta. "Hace un par de días llevé a mis mejores alumnos a una cárcel de Estados Unidos para estudiar la influencia de la lengua española en el centro penitenciario". Con este arranque casi novelesco nacía en marzo este "weblog" que demuestra que la pedagogía puede estar cerca de la gente.

"Mis alumnos salieron conmocionados, dichosos por tomar conciencia de lo afortunados que son y socialmente un poco más comprometidos por ver de frente una injusticia personificada", concluye el autor en relación a su periplo carcelario.

En su bitácora no faltan ni la guerra de Irak ni el 11-M vistos desde un aula de la América del Norte profunda: "Uno de mis alumnos decía que le encantaría matar a todos los musulmanes... menos mal que algunos compañeros le hicieron ver la atroz falacia moral que había cometido". El documento, que incluye la narración del debate mantenido tras ver el vídeo de la decapitación del rehén norteamericano difundido el mes pasado, es un testimonio a lo Michael Moore, indispensable para entender estos tiempos convulsos.

"Mis alumnos tienen ordenadores de última generación, proyectores de 2000 dólares, carísimos programas... Aprenden tecnología pero creen que España está al lado de México". Rafael describe y elabora reflexiones que dan que pensar. Tras un par de años en EEUU, acaba de regresar a España.

0 comentarios