Blogia
Vida de profesor

Como hundir un país

Como hundir un país China es la gran amenaza económica para los países occidentales, principalmente para sus "depredadores". Los depredadores son unos personajes pintorescos que pueblan las oficinas del Fondo Monetario Internacional, del GATT y de los gobiernos de países ricos. Se dedican a presionar a los adeudados dirigentes tercermundistas para que implanten un sistema ultracapitalista en esas regiones.

Creen que la libertad económica llevará la riqueza a todo el mundo y que el control sobre el capital y la paga de impuestos sólo implicará un aumento de la pobreza. Estos días se reunía el G8 con algunos presidentes adocenados y corruptos de repúblicas bananeras africanas a los que se les propondrá dejar que el capital internacionalizado, ese ente invisible pero que todo lo domina, medre por sus fueros sin ningún tapujo por los países negros.

China está cediendo a dichos depredadores, aunque a veces se resistan. Ppr ejemplo, hace dos años, cuando los chinos se negaron a liberalizar el yuan (su moneda) Estados Unidos se inventó una epidemia (el SARS, más conocida como Fiebre Asiática) que afectó terriblemente a la economía del país oriental. En cuanto los chinos empezaron a dialogar y crear un plan para fortalecer su moneda (con el consiguiente detrimento de los baratos productos "Made in China" por los bajos costes salariales) la epidemia desapareció tan "misteriosamente" como surgiera.

Mientras fui profesor en China jamás hubo problema alguno con el SARS. Allí es más probable morir de hambre o por indigestión. Además, las colas, como pueden ver en la foto, eran interminables por los innumerables papeleos y chequeos médicos que había que realizar con frecuencia.

2 comentarios

dialectos -

jamás te había leído, este encuentro con tus sílabas me parece re afortunado, te seguiré visitando

Chica -

Muy interesante la teoría de el invento de la SARS por parte de USA. Lo que hace el hegemonismo para sustentar su dominio es increíble. Y no sabemos ni la 5ª parte.